EN EL TEATRO BAMBALINAS SE DESARROLLÓ UN ESPECTÁCULO DE FOLCLORE GALLEGO

El MEGA ofreció a los visitantes una idea de la cultura e idiosincrasia de Galicia en ‘La Noche de los Museos’

| 08 Noviembre 2017 - 13:21 h.
La música tradicional gallega también estuvo presente en la celebración de la Noche de los Museos del MEGA.
La música tradicional gallega también estuvo presente en la celebración de la Noche de los Museos del MEGA.

El Museo de la Emigración Gallega en Argentina (MEGA) participó el sábado pasado en la 14ª edición de ‘La Noche de los Museos’, con una programación orientada a ofrecer a los visitantes una idea de la cultura e idiosincrasia de Galicia.

El conjunto de gaitas de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, ‘Dúas beiras’, inauguró la velada que contempló la realización de visitas guiadas a cargo del historiador Ruy Farías. Además, el grupo teatral ‘Os Peliqueiros’, de la Federación de Sociedades Gallegas de Argentina, acompañó la puesta en escena con el espectáculo itinerante ‘Terra meiga’.

Allí también se inauguró la exposición colectiva ‘#Pasaxeiras. O cotián como unha viaxe irrepetible’,  de Aymará Ghiglion.

En simultáneo, en el Teatro Bambalinas se desarrolló a lo largo de la noche un espectáculo de folclore gallego: el conjunto de danzas ‘Estróupele’, el grupo de gaitas ‘Dúas beiras’, la agrupación ‘Alborada’ del ABC del Partido de Corcubión y la maravillosa voz de la cantante argentino-gallega Lorena Lores poblaron el escenario mayor.

Asimismo, en la Biblioteca Gallega de Buenos Aires ‘Antonio Pérez-Prado’ se abrió un espacio de lectura de poemas gallegos;  se realizó una exhibición de palilleiras, en el patio central, y en la sala Antonio Soto del primer piso hubo cine gallego.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca