FEIJÓO SE REUNIÓ EN PEKÍN CON EL RESPONSABLE DE COFCO PARA EUROPA

El mayor proveedor de productos agrícolas de China conocerá de primer mano la calidad del sector en Galicia

| 13 Junio 2017 - 13:17 h.
El presidente autonómico aprovechó la estancia en Pekín para visitar la Oficina Comercial de España.
El presidente autonómico aprovechó la estancia en Pekín para visitar la Oficina Comercial de España.

Responsables del Grupo Cofco, el mayor proveedor de productos agrícolas de China, visitarán próximamente Galicia para conocer de primera mano la calidad y excelencia del sector agroalimentario gallego, especialmente en los apartados vitivinícola, cárnico, conservero, lacteo y cervecero. Así lo aseguró el presidente de la Xuta, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión mantenida en Pekín con el director de la firma, con motivo de la visita que realiza al gigante asiático para promocionar el turismo y la industria agroalimentaria de la comunidad autónoma.

“Salimos de esta reunión con el compromiso explicitado por el director de Cofco para Europa de visitar Galicia en este año 2017”, dijo Feijóo, tras una reunión que calificó de muy fructífera y en la que el campo gourmet Galicia tiene mucho que aportar.

Durante el vaje, los representantes del grupo tendrán ocasión de visitar las instalaciones de las empresas gallegas y comprobar sus condiciones higiénico-sanitarias, así como los compromisos de rastreabilidad, origen y manipulación, dijo el presidente galego, quien enfatizó: “Queremos, en definitiva, que conozcan nuestros productos”.

Núñez Feijóo resaltó que Cofco es una de las empresas agrícolas más importantes de China. Cuenta con presencia en más de 140 países y diversificó su actividad en sectores como el inmobiliario, el transporte, el hoteleiro o la distribución.

El presidente se refirió al encuentro como una oportunidad para que las empresas del sector primario y de la transformación alimentaria gallegas puedan consolidar su posición internacional y abrir nuevos mercados; “ya que estamos hablando –incidió- del mayor provedor de productos agrícolas del mundo y una de las principales distribuidoras de alimentación”.

El titular de la Xunta inició su primera jornada del viaje a China con varias reuniones encaminadas a explorar nuevas opciones de negocio en este país para las empresas agroalimentarias gallegas.

En este contexto, además de la reunión con el grupo Cofco, Feijóo visitó las instalaciones de Grupo JD.com, la mayor plataforma de venta ‘online’ de China, que cuenta con más de 169 millones de clientes al día y ofrece alimentos procedentes de más de 30 países.

Durante la reunión de la delegación gallega con representantes del Grupo, ambas partes evaluaron la posibilidad de incluir en esta plataforma produtcos gallegos.

Ante la posibilidade de que China incremente sus esixencias para la importación de productos alimentarios, Feijóo consideró que ésta es una buena oportunidad para Galicia, ya que, según recordó, la calidade de los productos gallegos que se exportan es muy alta. “Por lo tanto, cuanta más calidad pida el mercado chino, más posibilidades [habrá] de entrar en el mercado”, apostilló. 

Reunión en la Oficina Comercial de España

El responsable del Ejecutivo autonómico comezó la jornada de trabajo en Pekín con una reunión en la Oficina Comercial de España, a la que asistieron también representantes de las empresas que componen la delegación gallega en este viaje y donde tuvo lugar la presentación de la conferencia ‘China, perspectivas económicas e marco regulatorio’.

En ella, Feijóo expuso las ventajas competitivas de Galicia en sectores como el agroalimentario, el téxtil, el ‘contract’ o el aeronáutico, incidiendo de manera especial en la máxima calidad de los productos gallegos, entre los que destacó la carne, el pescado, el vino, la cerveza, el aceite o la leche.

La primera jornada concluyó con una reunión con la Cámara de Comercio para la Importación y Exportación de Maquinaria y Produtos Electrónicos. ”El objetivo de la reunión será atraer a la Cámara de Comercio para que invierta en Galicia o abra nuevas vías de negocio para las compañías gallegas de estos sectores”, avanzó Feijóo, quien destacó que la colaboración con esta entidad, que cuenta con más de 10.000 asociados, permitirá a las empresas gallegas encontrar proveedores sólidos y solventes en China; colaborar con empresas e instituciones del país y obtener ayuda para resolver problemas comerciales.

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca