Más de cinco mil tapas de cocina gallega se degustaron en el festival culinario Tast a la Rambla de Barcelona

Más de cinco mil tapas de cocina gallega, concretamente 5.500, fueron degustadas en la sexta edición del festival culinario Tast a la Rambla, uno de los eventos gastronómicos más destacados del año, que se clausuró en Barcelona la pasada semana.

Más de cinco mil tapas de cocina gallega se degustaron en el festival culinario Tast a la Rambla de Barcelona
Barcelona-Tast a la Rambla 2
Numerosas personas participaron en el festival culinario Tast a la Rambla.


Más de cinco mil tapas de cocina gallega, concretamente 5.500, fueron degustadas en la sexta edición del festival culinario Tast a la Rambla, uno de los eventos gastronómicos más destacados del año, que se clausuró en Barcelona la pasada semana. Con el apoyo del Centro Galego de Barcelona, el restaurante Arume, del mismo grupo al que pertenece el Louro, del propio Centro, contó con un estand en el que se sirvió un “Tartar de rubia gallega, pan de centeno, zanahoria y hierbas nórdicas”, un plato que combinaba tradición culinaria de Galicia con innovación y originalidad.

Esa combinación creativa es una constante en los restaurantes del grupo, capitaneado por el chef gallego Manu Núñez y en el que, además del Arume y el Louro, se integran el Cera23 y el Viana, todos ellos referentes en la oferta gastronómica de Barcelona.

Tast a la Rambla reúne a los cocineros y establecimientos más prestigiosos, tanto en cocina tradicional como de autor, metropolitana, tapas y pastelería. En esta edición se ha batido el récord de asistentes del año pasado, llegando a los 670.000 y a las 190.000 degustaciones. El evento incluyó un concurso de tapas; talleres impartidos por

cocineros, pasteleros y sumilleres; exposiciones de fotografía, arquitectura, diseño,

vídeo y activismo; actuaciones musicales y otras actividades.