FUE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL ‘OBELISCAZO’, PARA CONMEMORAR EL DÍA DE GALICIA

Más de un centenar de músicos gallego-porteños entonaron el himno gallego al pie del Obelisco, en pleno corazón de Buenos Aires

| 26 Julio 2018 - 12:59 h.
Cientos de personas participaron en la segunda edición del Obeliscazo.
Cientos de personas participaron en la segunda edición del Obeliscazo.

A las siete de la tarde en Buenos Aires el sol ya se había ocultado y el termómetro en descenso anunciaba que sería la noche más fría en lo que va del invierno porteño. A 12.000 kilómetros de allí, en Galicia, el reloj daba las doce en punto de la noche y, en un abrazo simbólico, más de un centenar de músicos gallego-porteños entonaron el himno gallego al pie de Obelisco.

La del martes pasado (día 24) fue la segunda edición del ‘Obeliscazo’, que convocó el grupo de coordinación del ‘Buenos Aires celebra Galicia’, con el apoyo de la Delegación del Gobierno Gallego en  Argentina, para conmemorar el Día de Galicia, bajo el lema ‘Todos unidos’.

Al ritmo de ‘La Rianxeira’ y otras melodías tradicionales, los músicos –dirigidos por los maestros Daniel Pazos y Alberto López– y unos 400 asistentes, celebraron la galleguidad.

En este sentido homenaje, solo se agitaron banderas gallegas y un puñado de estandartes de asociaciones gallegas presentes.

Allí, entre el público, también estuvieron el delegado del Gobierno gallego en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro; la consejera general del Consejo General de la Emigración, Susana Carbia; la presidenta del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Buenos Aires, Maite Michelón; el presidente de la Unión de Sociedades Gallegas, Raúl Pagés; el presidente del Club Español de Buenos Aires, José López Carballedo, entre otros referentes del colectivo gallego y español que reside en la capital argentina.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca