Se vendieron productos de 50 artesanos y hubo 16 expositores de productos gourmet

Más de 10.000 personas visitaron en Madrid el Pop Up de artesanía y gastronomía gallega ‘Saberes y sabores’

El ‘Pop Up Galicia. Saberes y Sabores’, que se celebró en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid entre el 25 de mayo y el 3 de junio, cerró sus puertas con un balance económico positivo tanto para Artesanía de Galicia como para los productos gourmet gallegos. 

Más de 10.000 personas visitaron en Madrid el Pop Up de artesanía y gastronomía gallega ‘Saberes y sabores’
terrazagalicia
Vista de la terraza Galicia.

El ‘Pop Up Galicia. Saberes y Sabores’, que se celebró en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid entre el 25 de mayo y el 3 de junio, cerró sus puertas con un balance económico positivo tanto para Artesanía de Galicia como para los productos gourmet gallegos. Durante los diez días que duró el evento, organizado por la Xunta, se recibieron más de 10.000 personas interesadas en las piezas de los más de 50 profesionales de la Artesanía de Galicia expuestos, así como en los 16 expositores de productos gourmet gallegos y en los 12 del sector artesano, así como en las diferentes actividades incluidas en el programa.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través de la Fundación Artesanía de Galicia y en colaboración con Galicia Calidade, organizó por segunda vez el evento en el que se presentó una selección de la mejor gastronomía gallega y de Artesanía de Galicia, con el objetivo de hacer sentir Galicia en Madrid durante unos días.

En toda la programación destacó la apuesta por mostrar los oficios artesanales y su incorporación a la presentación de productos gourmet y de la alta cocina gallega, a través de catas, presentaciones y ‘showcookings’. Los cocineros de grupo Nove Lucía Freitas, Iñaki Bretal y Juan Crujeiras, así como el chef Jorge Gago, presentaron sus platos en piezas de cerámica y alfarería, madera, acompañados por piezas de textil, cuchillos artesanales, cestas tradicionales y cestos en cuerda de algodón. En total, un total de 450 personas participaron en las actividades propuestas en el programa.

El ‘Pop Up Galicia. Saberes y Sabores’ tendrá una importante repercusión a corto y medio plazo tanto para el sector artesano gallego como para los productos gourmet, debido en gran medida a las más de 50 visitas de negocio y de prescriptores que se recibieron en el Palacio de Santa Bárbara durante los diez días que duró el evento. Además, a lo largo de estas jornadas, más de una treintena de medios de comunicación de ámbito estatal y especializado se hicieron eco de la iniciativa.