PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA ‘REENCONTROS NA CASA’ 2019

Manuel Barbanza: “Hay mucha gente que sin este programa no podría venir a Galicia”

| 28 de junio de 2019, 11:46
Manuel Barbanza -a la dcha.-, junto a su mujer y a su familia.
Manuel Barbanza -a la dcha.-, junto a su mujer y a su familia.

Tras 20 años sin venir a Galicia, Manuel Barbanza regresa con el apoyo del programa ‘Reecontros na Casa’ de la Secretaría Xeral de Emigración, “está muy bien porque sin el no hubiésemos podido venir y de esta manera venimos”, aseguran tanto él como su mujer, Margarita Ledo, a la vez que reconocen que “hay mucha gente que sin este programa no podría venir a Galicia”.

Nacido en Brión, Manuel Barbanza se fue en 1961 a Argentina y aunque regresó hace 20 años asegura que Galicia ha cambiado mucho desde entones. “Es una maravilla, ha cambiado totalmente para mejor”, dijo Barbanza, quien recuerda que “cuando me fui en el 61, aquí no había nada”.

“Estoy muy contento de haber venido –asegura–. Vamos a estar aquí 15 días y la idea es tratar de recorrer toda Galicia y conocerla un poco más porque está todo cambiado totalmente”.

Margarita Ledo aseguró que el acto de recepción a los participantes en el programa “me gustó mucho” y, especialmente, destacó la intervención del secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, a quien felicitó por sus palabras.

Respecto a la situación en Argentina, Barbanza afirma que “vamos tirando” y tenemos posibilidades de que vaya bien “porque es un país maravilloso y tiene muchos recursos”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca