FEIJÓO TAMBIÉN ESTUVO EN EL 60º ANIVERSARIO DEL CENTRO GALLEGO DE VITORIA

Logroño, Euskadi, Fuenlabrada, Las Palmas y Ceuta, en la agenda nacional de Miranda

| 02 Enero 2017 - 11:23 h.
Feijóo y Urkullu, junto a otros dirigentes, observan un baile tradicional gallego en el acto de aniversario del Centro Gallego de Vitoria.
Feijóo y Urkullu, junto a otros dirigentes, observan un baile tradicional gallego en el acto de aniversario del Centro Gallego de Vitoria.

Las colectividades gallegas en territorio español también recibieron a lo largo de 2016 la visita del titular de Emigración de la Xunta. Rodríguez Miranda se reunió en esta ocasión con los gallegos en Logroño, Euskadi, Fuenlabrada, Ceuta y Las Palmas.
En Logroño, mantuvo un encuentro en abril con el director general de Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, Giorgio Darío M. Cerina, para intercambiar experiencias de sus respectivos departamentos en lo que atañe a la atención de los residentes en el exterior.
Ambos expusieron el trabajo que realizan en lo que respecta a la asistencia a los gallegos y riojanos en el extranjero, con el fin de compartir los resultados de los distintos programas desarrollados.
Ese mismo mes, Miranda y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acudieron a los actos del 60º aniversario del Centro Gallego de Vitoria, a los que también asistió el lehendakari Urkullu.
“Es a través de la labor y de la presencia de estos centros que entendemos la pluralidad de esta casa común que es España”, dijo el responsable de Emigración de la Xunta.
Por su parte, el lehendakari y el presidente gallego constataron la buena relación entre Euskadi y Galicia, pueblos con una cultura y lengua propias y con raíces profundas.
El Día de Galicia en el País Vasco, que se celebró en junio, también permitió a Miranda desplazarse a Bilbao, donde promocionó la comunidad autónoma a través de la Irmandade de Centros Galegos de Euskadi.
El municipio madrileño de Fuenlabrada fue otro de los objetivos de Miranda en junio de 2016, donde participó en la feria artesanal de la Casa Galega en la localidad. Aprovechando la estancia en Madrid, se desplazó hasta la Casa de Galicia para celebrar el Día das Letras en la capital.
Ceuta, ciudad autonómica española, también estuvo en el punto de mira del secretario xeral, para asistir a la VII Reunión de la Federación de Centros Gallegos en Andalucía, Extremadura y Ceuta.
Igualmente, el secretario xeral se desplazó a Canarias, donde presidió en Las Palmas de Gran Canaria el sexagésimo quinto aniversario del nacimiento de la Casa de Galicia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca