FORMADORES DE DIVERSAS COMUNIDADES GALLEGAS DEL MUNDO MEJORARÁN SU CAPACITACIÓN

Llegan a Galicia los participantes de la edición de 2017 del programa ‘Escolas Abertas’

| 13 Julio 2017 - 14:15 h.
Los participantes en Escolas Abertas, a su llegada al aeropuerto de Vigo.
Los participantes en Escolas Abertas, a su llegada al aeropuerto de Vigo.

Este jueves han llegado a Galicia los participantes de la edición de 2017 de ‘Escolas Abertas’. Se trata de un programa, convocado todos los años por la Secretaría Xeral de Emigración, gracias al cual formadores de las distintas comunidades gallegas del mundo mejoran su capacitación.

Mediante las actividades previstas, estos formadores incrementan su capacidad para expandir la cultura gallega especialmente entre las segundas generaciones de la diáspora, que ya conforman más del 70% de los gallegos en el exterior.

En esta edición de 2017, 65 residentes en el extranjero acceden desde hoy a la formación especializada en diversas áreas, para después divulgarla en sus áreas de residencia habitual. El grupo más numeroso fue recibido esta mañana en el aeropuerto de Vigo por el subdirector xeral de Emigración y de las Comunidades Galegas, Ramón Brigos, y otro personal de la Secretaría Xeral, e inmediatamente se han trasladado a Ourense, donde este viernes tendrá lugar la inauguración oficial de los cursos.

Los talleres de este año versan sobre gaita tradicional gallega, baile tradicional gallego, percusión tradicional gallega, canto popular y pandereta, y confección de traje tradicional gallego, especialidades que fueron las demandadas por las propias comunidades gallegas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca