“ES UNA SATISFACCIÓN RECIBIR UNA DISTINCIÓN TAN IMPORTANTE”, AFIRMÓ EL DIRIGENTE

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires declaró ‘Huésped de Honor’ al conselleiro Román Rodríguez

| 11 Mayo 2017 - 09:01 h.
Una alumna del colegio Santiago Apóstol, durante su intervención en el acto de la legislatura de la Ciudada de Buenos Aires.
Una alumna del colegio Santiago Apóstol, durante su intervención en el acto de la legislatura de la Ciudada de Buenos Aires.

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires distinguió con el título de ‘Huésped de Honor’ al conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez.

El proyecto que presentó el diputado porteño Emilio Raposo Varela en una iniciativa también acompañada por María Amelia Alonso, funcionaria del Gobierno de la ciudad, es un reconocimiento a la labor del responsable de Cultura del Gobierno gallego y a su contribución a mantener vivos los lazos culturales, sociales y de afecto que unen a Galicia y la Argentina, coincidieron en destacar Raposo y Alonso quienes también hicieron gala y alarde de su alcurnia y ‘adn’ gallegos.

Para el conselleiro, la distinción ha sido una honra no a su persona, dijo, sino un reconocimiento al trabajo desarrollado por Galicia en la ciudad de Buenos Aires, desde hace décadas en el ámbito de la cultura y la educación, a través del colegio.

“Obviamente –matizó–, que es una satisfacción recibir una distinción tan importante como la declaración de ‘Huésped de Honor’ de Buenos Aires, que asumo con la responsabilidad y la conciencia de que tenemos que seguir construyendo los puentes tan sólidos y reforzar los pilares de comunicación cultural y social que tenemos entre Galicia, Buenos Aires y en conjunto de la República Argentina”.

Durante la ceremonia, el diputado Raposo también anunció que está trabajando en un proyecto de ley que consiste en la colocación de un monumento en Puerto Madero para homenajear a la comunidad gallega.

El acto finalizó con la actuación musical de un grupo de alumnos del colegio Santiago Apóstol y una recepción ofrecida a los asistentes.

 

Sobre Román Rodríguez González

En 1999, Román Rodríguez González fue elegido concejal por el Partido Popular en Lalín, con responsabilidades en Cultura, Medio Ambiente, Urbanismo, Desarrollo Local y Portavocía. En las elecciones de 2009 obtuvo acta como diputado autonómico para ser designado posteriormente viceportavoz del Grupo Popular y portavoz en materia de Educación, Urbanismo y Ordenación del Territorio. Desde febrero de 2015 es conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.

Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela con premio extraordinario. Además, es máster en Desarrollo Local por el IDEGA (Instituto de Estudios y Desarrollo de Galicia) de la Universidad de Santiago, y doctor en Geografía. Como docente, fue profesor en la Universidad de León y es profesor titular de Geografía de la Universidad de Santiago de Compostela. Es autor de una docena de libros y coautor de una veintena de publicaciones de su especialidad. Fue galardonado con el Premio de la Crítica de Galicia (2000), en el campo de la investigación

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca