SE FALLARÁ EL IX CERTAMEN DE RELATOS CORTOS

El Lar Gallego de Sevilla celebra el Día das Letras Galegas con diversos actos el próximo fin de semana

| 12 Mayo 2017 - 15:15 h.

La celebración del Día das Letras Galegas adquiere cada año mayor relevancia gracias a las diversas actividades que organiza el Lar Gallego durante el próximo fin de semana. Además también dará a conocer el fallo del IX Certamen de relatos cortos ‘María Teresa Rodríguez’, dotado con más de 1.000 euros y un millar de participantes de todo el mundo.

Los actos comienzan el viernes 19, a las 19,30 horas, con la inauguración de la Exposición sobre el Quijote y Cervantes, de la Asociación Cultural Buhaira Arte, y en la que se descubrirán algunas curiosidades de la vida del escritor y su vinculación con Galicia.

A las 20,00 horas, la escritora, narradora y actriz Paula Carballeira ofrecerá un cuentacuentos para adultos titulado ‘Los cuentos que no me contaron’, en el que descubrirá la importancia de la memoria para alcanzar la felicidad.

El sábado, 20 de mayo, los actos continúan desde la mañana. A las 12,00 horas, Paula Carballeira llevará de nuevo una sesión de cuentacuentos, en esta ocasión dirigida a los más pequeños, donde los niños se encontrarán además varias sorpresas.

Por la tarde, a las 19,30 horas, el exdirector del Museo Pedagógico de Galicia (Mupega) Emilio Castro Fustes ofrecerá una conferencia sobre el homenajeado este Día das Letras Galegas, el escritor Carlos Casares Mouriño.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca