LOS GAITEROS, BAILARINES Y CANTADORES HICIERON UNA PEQUEñA PRESENTACIóN ARTíSTICA

El Lar Gallego participó en la misa realizada en honor al Apóstol en la Catedral de Santiago de Chile

El Lar Gallego participó en la misa realizada en honor al Apóstol Santiago, el viernes 24 de julio, en la Catedral de Santiago de Chile. Ricardo Ezzati Andrello (cardenal), arzobispo metropolitano de Santiago de Chile y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, presidió esta solemne eucaristía. La misa contó con la presencia de distintas autoridades, invitados y cientos de personas que completaron el templo más importante del país.            

El Lar Gallego participó en la misa realizada en honor al Apóstol en la Catedral de Santiago de Chile
Lar gallego95
Ingreso de integrantes del Lar Gallego a participar de la procesión.

El Lar Gallego participó en la misa realizada en honor al Apóstol Santiago, el viernes 24 de julio, en la Catedral de Santiago de Chile. Ricardo Ezzati Andrello (cardenal), arzobispo metropolitano de Santiago de Chile y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, presidió esta solemne eucaristía, junto a toda la Arquidiócesis. La misa contó con la presencia de distintas autoridades, invitados y cientos de personas que completaron el templo más importante del país.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

En esta ocasión, Ana Belén Fernández Seijas, directora de Danzas del Lar Gallego, fue invitada a ser parte de la primera lectura de la misa.

Luego, como es tradicional en esta ceremonia, la Iglesia de Santiago condecoró con la Cruz de Santiago Apóstol a diversas personas que han destacado por su compromiso evangelizador al servicio de la comunidad.

Como es tradición al finalizar la misa, el arzobispo de Santiago se dirigió en procesión junto a los integrantes del Lar Gallego, religiosos, condecorados y asistentes hacia la imagen del Apóstol que se encuentra en su interior, allí se llevó a cabo un breve homenaje con la ‘Oración del Apóstol Santiago’ y luego los gaiteros, bailarines y cantadores hicieron una pequeña presentación artística para los presentes.

Enseguida monseñor Ezzati, junto al coordinador de protocolo y de la misa, padre Pedro Narbona, compartió con los integrantes del Lar Gallego y se tomó algunas fotografías.