EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS FINALIZA EL 15 DE ABRIL

El Lar Gallego de Chile convoca el V Concurso de Cuentos Cortos Rosalía de Castro

| 26 Enero 2016 - 12:34 h.

Abierto a toda la comunidad hispánica, el Lar Gallego de Chile convoca su V Concurso de Cuentos Cortos Rosalía de Castro con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas. El certamen está abierto a todas las personas de las colectividades españolas regionales, así como a colaboradores, amigos y simpatizantes del Lar Gallego, sin importar su nacionalidad.

Los cuentos, que no pueden superar las tres carillas, podrán tratar cualquier tema que resalte los valores humanos, personales, de la diáspora, historias de vida, de la emigración o relacionados con Chile, Galicia y/o España o Ibéricos.

Las obras pueden estar escritas en castellano, en cualquiera de las lenguas cooficiales (gallego, catalán o euskera) o pueden tener partes en diferentes lenguas. Todas las que estén escritas, en su totalidad o parte, en lenguas cooficiales deberán aportar una traducción de las mismas.

El plazo de presentación de las obras finaliza el 15 de abril y se admitirán textos que hayan sido enviadas por correo y que tengan matasellos de esa fecha o anterior a ella.

La entrega de premios se llevará a cabo en el Estadio Español Las Condes el 14 de mayo. El autor de la obra ganadora recibirá un galvano y su cuento será publicado en la revista Lonxe da Terriña 2016 y en la web del Lar www.largallego.cl

Además se otorgarán tres menciones honrosas, cada una de las cuales recibirá un diploma y un libro.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca