HIJO DE GALLEGOS, DE PONTEVEDRA, TRAE CONSIGO A SU ESPOSA Y A SU PEQUEÑA HIJA

Juan Manuel Hervés llega de México con la idea de instalarse en Galicia tras el máster, porque estos “son otros tiempos”

| 14 Marzo 2020 - 13:37 h.
Juan Manuel Hervés, junto a su mujer y a su hija.
Juan Manuel Hervés, junto a su mujer y a su hija.

Beneficiarse de un máster lejos del país de residencia exige a algunos solicitantes tomar decisiones de un modo más reposado y consensuado, condicionadas por la coyuntura personal. Es el caso de los que tienen una familia detrás, que les obliga a replantearse su futuro en conjunto y, a la vez, pensando en cada uno de sus miembros. Juan Manuel Hervés vivió esta circunstancia cuando se le presentó la oportunidad de cursar una beca BEME en una universidad gallega. Entonces residía, junto a su mujer y a su hija, en México, donde estudió Ingeniería Civil, el equivalente a Ingeniería de Caminos en España. 

Juan Manuel tuvo conocimiento de estas becas de la Secretaría Xeral de Emigración “por casualidad” y la oportunidad le pareció “interesante”. Así que, dijo, “adelante”. “Cumplí con todos los datos de la solicitud, y aquí estamos”, confirma. Se refiere a él, a su mujer y su pequeña Maya, que le acompañaron el pasado 11 de febrero a recoger el diploma acreditativo de cursar un máster en una universidad de Galicia. Allí estaban los tres, en el compostelano Museo Gaiás, haciendo piña y con un futuro por delante para desarrollar su vida lejos de México, donde residen los padres y abuelos de Juan Manuel, originarios de Pontevedra. 

Actualmente, este joven mexicano completa sus estudios de Ingeniería Civil con un máster en Edificación Sostenible que, confía, le permita encontrar un empleo en la comunidad autónoma, donde ya residió hace 20 años. Por entonces cursaba bachiller en Galicia, antes de retornar de nuevo a México con su familia. 

Y es que la idea de este joven es quedarse a trabajar en Galicia, donde se tiene “otra calidad de vida” diferente a la de antaño. “Lo decidimos en familia y nos lanzamos”, asegura, porque estos “son otros tiempos, no hay queja”, dice, al tiempo que asegura que la Galicia de hoy “tiene muy buen nivel” y es “muy animosa”. Además, “todo el mundo te echa una mano” cuando lo necesitas. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca