Juan Manuel Bermúdez presentó su libro ‘A revolta dos gorrións’ en el Centro Gallego de Mar del Plata

El literato Juan Manuel Bermúdez presentó su libro ‘A revolta dos gorrións’ en el Centro Gallego de Mar del Plata.

Juan Manuel Bermúdez presentó su libro ‘A revolta dos gorrións’ en el Centro Gallego de Mar del Plata
Mar Plata.A revolta dos gorrions_001
María del Carmen Rodríguez Gende, Fernanda Vidal, Juan Manuel Bermúdez y Ana Karina Boo.

El literato Juan Manuel Bermúdez presentó su libro ‘A revolta dos gorrións’ en el Centro Gallego de Mar del Plata.

Nacido en el ayuntamiento de Muros, provincia de A Coruña, José Manuel Bermúdez con apenas tres años de edad se convierte en emigrante cuando con su familia se traslada a la República Argentina donde transcurre su adolescencia y sus estudios primarios en la Capital Federal.

A los quince años retorna a su tierra natal y, una vez cumplido con el servicio militar, emigra a Suiza donde escribe sus primeros poemas y relatos, pero su espíritu de emigrante le lleva esta vez a Estados Unidos donde vivió varios años, retornando nuevamente a Galicia, lugar de residencia en la actualidad.

Es autor de ‘La luz de las tinieblas’ (2012), ‘Muros, un mar de historia’ (2013),

‘Mucho antes de ser mujer’ (2014), y su actual obra ‘A revolta dos gorrións’, con personajes reales y ficticios.

Acompañado por la presidenta del Instituto Argentino de Cultura Gallega, María

Fernanda Vidal, y la vicepresidenta del Centro Gallego, Ana Karina Boo, el escritor  Juan Manuel Bermúdez hizo una reseña sobre el contenido del libro explicando que es una novela de ficción dentro de un entorno histórico real, que acontece en la segunda mitad del siglo XV, cuando los gorriones acechan a los halcones. Trata sobre la época en que las clases bajas y medias en Galicia estaban sufriendo una situación de inestabilidad debido a los períodos de malas colectas por falta de lluvias y los abusos de la aristocracia e inseguridad.

Al cierre de la presentación del libro, y a pedido de varios de los presentes, la integrante del Instituto de Cultura, María del Carmen Rodríguez Gende, con su profunda voz poética, dio lectura en castellano a algunos párrafos del primer capítulo de ‘A revolta dos gorrións’, escrito en idioma gallego.