SANTIAGO REN ES NIETO DE UN EXPRESIDENTE DE LA HERMANDAD GALLEGA DE VENEZUELA

Un joven de origen gallego recibe el reconocimiento de ‘Excelencia Académica’ de la Alcaldía de Baruta, en Venezuela

| 04 Julio 2019 - 17:43 h.
Santiago Ren Diéguez recibió uno de los premios a la ‘Excelencia Académica’, de manos del alcalde de Baruta, Darwin González Padilla.
Santiago Ren Diéguez recibió uno de los premios a la ‘Excelencia Académica’, de manos del alcalde de Baruta, Darwin González Padilla.

La Alcaldía del Municipio Baruta (estado Miranda), de la Gran Caracas, reconoció, el pasado 26 de junio, en un evento llevado a cabo en los salones del Hotel Eurobuilding de la ciudad capital, a niños y jóvenes pertenecientes a instituciones educativas municipales, estadales y privadas del municipio mirandino que, durante este año escolar 2018-2019, lograron destacarse por su ‘Excelencia Académica’, entre ellos el joven de origen gallego Santiago Ren Diéguez.

De un total de 73 colegios y 2.636 estudiantes galardonados, uno de los jóvenes sobresalientes fue Santiago Ren Diéguez, quien cursa el cuarto grado de Educación Básica en el Instituto Cumbres de Caracas, demostrando grandes cualidades en el ámbito académico, destacando como “excelente estudiante”.

Santiago Ren Diéguez, de origen gallego, cuenta con 10 años de edad, es nieto de Manuel Diéguez Otero (Rodeiro, Pontevedra, Galicia, España), quien fuera conocido como ‘Menotti’, al ser promotor deportivo, empresario del ramo textil y presidente de la Hermandad Gallega de Venezuela en el período 2001-2003. Su padre, José Manuel Ren Figueiras, es ingeniero eléctrico, oriundo de A Estrada (Pontevedra), y su madre, Susana Diéguez García, odontóloga, nacida en Caracas, hija de rodeirenses, quienes se sienten especialmente felices por el rendimiento escolar y personalidad de su vástago.

La periodista, conferencista, consultora y locutora venezolana Laura Cecilia Castellanos Amarista fue la presentadora del evento. “¡Siempre digo que no hay nada que me emocione más que hablar delante de los más chicos! (…) Hoy me tocó ser maestra de ceremonia. Baruta premia la Excelencia Académica. Me derritieron el corazón y hasta homenajeada salí, nos divertimos y celebramos en la Venezuela posible, esa que está llena de niños y niñas que estudian con afán”.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde, Darwin José González Padilla, quien destacó: “La excelencia, esa cualidad que hace que algo que puede ser común destaque y pueda ser honor de reconocimiento. Nuestro Municipio está orgulloso de ser promotor en el reconocimiento a los jóvenes que con su esfuerzo y compromiso, dieron el todo en su año escolar”.

El burgomaestre baruteño hizo un llamado a los padres para ser líderes en la educación de sus representados: “Padres, madres, la formación de nuestros hijos no depende sólo de las maestras, sientan este premio como suyo al formar a los ciudadanos del futuro”, despidiendo el acto sin antes invitar a los padres y maestros a trabajar en conjunto para hacer un mundo mejor. “En Baruta creemos que el reconocimiento es fundamental”, subrayó González Padilla.

En el acto de emulación, en el que también participó el dirigente político David Uzcátegui Campins, el primer mandatario local resaltó los esfuerzos que realizan desde su gestión en materia de educación y agradeció al personal docente por su compromiso con la “calidad de la enseñanza” y el “crecimiento intelectual” de los niños.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca