LOS PREMIOS SE ENTREGARON EL PASADO SÁBADO, DÍA 17

Josep Manuel Segarra y Ernesto Tubía, ganadores del premio ‘Julio Camba’, del Centro Gallego de Santander

| 20 Diciembre 2016 - 11:36 h.
Martín Minguijon hace entrega del segundo premio a Ernesto Tubía Landeras, en presencia del vicepresidente del Centro, Clemente González –a la izda.– y del presidente, José Antonio Otero.
Martín Minguijon hace entrega del segundo premio a Ernesto Tubía Landeras, en presencia del vicepresidente del Centro, Clemente González –a la izda.– y del presidente, José Antonio Otero.

El Centro Gallego de Santander (Casa de Galicia en Cantabria) entregó el pasado sábado, día 17, los premios literarios ‘Julio Camba’ de relato corto que en la edición de este año ganaron Josep Manuel Segarra y Ernesto Tubía.

La entrega de los galardones contó con la presencia de la recién elegida alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz; y la directora del Centro Asociado de la UNED (Universidad Nacional a Distancia) en Cantabria, Rosa Martín Minguijon.

En esta XVII edición el jurado estuvo compuesto por las escritoras María del Mar Gómez Guerra, Aurora Miranda Santibáñez y Gema Rebolledo Bolado, actuando como secretaria, sin voz ni voto, Delia de los Ángeles Laguillo González, todas ellas  pertenecientes a la Sociedad Cantabra de Escritores (SCE).

Josep Manuel Segarra, residente en Quart de Poblet (Valencia), ganó el primer premio, dotado con Medalla del Centro, Diploma y 500 euros, por el relato en lengua gallega ‘Reunión de Pensamentos’.

El segundo premio, dotado con Diploma y 300 euros, correspondió al relato ‘Caparrones’ de Ernesto Tubía Landeras, residente en Lardero (La Rioja).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca