José Ramón Ónega recibe el ‘Torsón de Oro’ de la Orden del Torsón de Santiago

El delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, ha recibido de manos del escultor Santiago de Santiago el ‘Torsón de Oro’ de la Orden del Torsón de Santiago, en un acto que se ha celebrado en el Museo del Escultor.

José Ramón Ónega recibe el ‘Torsón de Oro’ de la Orden del Torsón de Santiago
Torson de Oro.Ónega, De Santiago y Álvarez del Manzano
Ónega, De Santiago y Álvarez del Manzano, durante la intervención de este último.

El delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, ha recibido de manos del escultor Santiago de Santiago el ‘Torsón de Oro’ de la Orden del Torsón de Santiago, en un acto que se ha celebrado en el Museo del Escultor. Intervino en el acto, además de De Santiago y del propio homenajeado, el presidente de la Junta Rectora de Ifema y exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, quien glosó la figura de Ónega.

La Orden del Torsón de Santiago fue creada por el propio escultor con el propósito de poder premiar a aquellas personas que realizan una importante actividad en beneficio de la humanidad. “El corazón anida en el torso; un gran corazón necesita un gran torso, de ahí el Torsón”, explicó De Santiago.

El delegado de la Xunta en Madrid agradeció la distinción y alabó la obra de Santiago de Santiago, una muestra de la cual fue expuesta en la Casa de Galicia con gran éxito. También recordó que el escultor donó a la Casa un busto de su fundador, Manuel Fraga.

El ‘Torsón de Oro’ de la Orden del Torsón de Santiago ha sido entregado, entre otros,  a José María Álvarez del Manzano, presidente de la Junta Rectora de Ifema y exalcalde de Madrid; Carlos Escudero de Burón, presidente del Real Fórum de Alta Dirección; Lucio Blázquez, hostelero; la condesa viuda de Romanones; Carmen Posadas, escritora; Mariano Moreno, presidente del Grupo Foxá; Salvador Sánchez Marruedo, presidente del Club de Medios Estrella de Oro; Olga María Ramos, cupletista; y los embajadores de China, Japón y Rusia.