LA CONVOCATORIA SE PUBLICÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA NACIÓN

El interventor judicial del Centro Gallego de Buenos Aires fija las elecciones para el próximo 10 de septiembre

| 03 Julio 2018 - 12:30 h.

Tiene fecha para el próximo lunes 10 de septiembre, la convocatoria a elecciones en el Centro Gallego de Buenos Aires para la renovación de autoridades: 45 cargos titulares, en total y 15 suplentes del cuerpo de representantes.

La elección de 15 suplentes por dos años tiene por objeto completar el mandato de representantes electos por el período 2016/2020 cuyos cargos se encuentran vacantes

La convocatoria, realizada por el interventor judicial del Centro Gallego de Buenos Aires, Martín Moyano Barro, se publicó en el boletín oficial de la Nación el pasado 26 de junio.

Allí, también se precisa que el 10 de agosto próximo vence el plazo para la presentación de las listas de candidatos: 15 titulares y 8 suplentes de junta directiva; 5 titulares y 5 suplentes de junta fiscalizadora, y 10 titulares y 5 suplentes del consejo de apelación.

Podrán participar en estos comicios las agrupaciones de socios que se hayan inscripto cumpliendo los requisitos del Estatuto Social y acrediten no haber incurrido en el supuesto del art. 44 del estatuto, en el período anterior a la intervención.

Las agrupaciones de socios que se hayan conformado e inscripto durante la gestión de la intervención podrán participan en tanto cumplan con los requisitos el 42° del Estatuto Social.

De igual modo, podrán hacerlo las nuevas agrupaciones de socios activos con derecho a voto que se conformen formalmente como tales en esta etapa, de acuerdo a los términos del art. 42 del Estatuto Social de la entidad.

Para poder participar, las presentaciones deberán estar acompañadas de copia auténtica del acta constitutiva de la agrupación, denominación, distintivo y nómina de autoridades. También deberán indicar el nombre completo, documento y domicilio.

Los trámites se pueden efectuar de lunes a viernes de 8,00 a 18,00 horas en la intervención judicial de la sede social dentro de los 30 días corridos, contados a partir de la publicación en el Boletín Oficial. El plazo para hacerlo finaliza el próximo 26 de julio.

Es importante considerar que el 31 de julio próximo, el interventor levantará acta de inscripción de las agrupaciones admitidas, conforme al art. 43 del Estatuto Social, quedando citados ese mismo día a las 18,00 horas en la sede social los apoderados de las agrupaciones presentadas a fin de notificarse el resultado de la inscripción, firma y recepción de copia del acta.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca