ESTARÁ PRESIDIDA POR ANTONIO CORRAL OLMOS, PARA EL PERÍODO 2018-2020

Integrantes de la nueva Directiva del Centro Gallego de Puerto La Cruz tomaron posesión de sus cargos

| 25 Enero 2018 - 09:51 h.
José Luis Quiven Justo y Antonio Corral Olmos, presidente saliente y entrante del CGPLC, respectivamente.
José Luis Quiven Justo y Antonio Corral Olmos, presidente saliente y entrante del CGPLC, respectivamente.

Los integrantes del Consejo Directivo y demás Órganos Electivos del Centro Gallego de Puerto La Cruz (CGPLC), ubicado en la ciudad venezolana de Lechería, estado Anzoátegui, tomaron posesión de sus cargos durante la segunda Asamblea General Ordinaria que se celebró el domingo 14 de enero, en el Salón ‘Ribeira Sacra’ de la entidad. La Directiva  estará presidida, para el bienio 2018-2020, por Antonio Corral Olmos, quien hasta ahora ejerció el cargo de vicepresidente.

La proclamación de la Junta Directiva se efectuó esa misma jornada, en una asamblea que estuvo presidida por Manuel Sinde Porto, presidente de la Comisión Electoral, asistido por Francisco Martín Castell, quienes presentaron a los asambleistas la propuesta con los integrantes de la nueva Directiva.

Al ser aprobada, los miembros de la Comisión Electoral formalizaron el nombramiento, siendo la fórmula utilizada para la elección la de proclamación al no haberse presentado más que una plancha, ya que en la Asamblea General celebrada el pasado 10 de diciembre de 2017 no asistieron algunos de los integrantes, excusando su asistencia por diversos motivos, por lo que los asociados decidieron posponer la fecha de elección para el 14 de enero del presente año.

Para este período, la Junta Directiva cuenta con cuatro mujeres en su seno, cumpliendo así con la Ley de Igualdad, donde la Vicepresidencia la ostenta María Victoria Velo Giao.

Previamente, en la otra Asamblea General celebrada ese mismo día, el tesorero en funciones, José Ramón de los Ríos Alonso, explicó a los asambleistas el Balance de Ingresos y Egresos del período comprendido entre el 1 julio al 31 de diciembre de 2017, catalogando como buena la gestión administrativa a pesar de las dificultades económicas y sociales actuales. Destacó que la morosidad a 12 de enero de 2018, se ubica entre un 20 y un 25 por ciento.

Por su parte, el presidente saliente, José Luis Quiven Justo, no quiso despedirse del cargo sin antes agradecer a todos los que les acompañaron en este proyecto. “Gracias a mis compañeros de Junta Directiva por el apoyo diario y haberme ayudado durante toda la gestión, la cual catalogo como grata, a pesar de la situación que atraviesa el estado y el país en general”.

Asimismo, el nuevo presidente del Centro Gallego de Puerto La Cruz, Antonio Corral Olmos, invitó a todos los socios “a participar más en todas aquellas actividades que la Junta Directiva emprenda, estamos con las puertas abiertas para atender a todas aquellas inquietudes que nuestros socios y los gallegos en general nos formulen”.

Corral Olmos manifestó a ‘Magazine Español’ que “daremos continuidad al exhaustivo mantenimiento de las instalaciones e iniciaremos aquellas obras que podamos realizar, siempre que las circunstancias actuales nos lo permitan, siendo la prioridad la nueva entrada de la institución y la seguridad de la sede social”, aseguró.

 

 

Semblanza de Corral Olmos

Antonio Corral Olmedo nació en el Concello de Sarria, provincia de Lugo (Galicia-España), el 11 de mayo de 1964.

Con 18 años emigra a Venezuela saliendo por el Aeropuerto de Lavacolla, Santiago de Compostela, llegando a Caracas, para luego trasladarse al Estado Nueva Esparta, contratado por una empresa del ramo textil.

Técnico textil y también comerciante del ramo metalúrgico, se establece en el estado Anzoátegui años después. Casado con Dalismary Reyes Bolívar, con la que tiene tres hijos en edad escolar, siendo su hijo mayor cursante del VII Semestre de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Oriente (UDO). Su hija Andrea fue Reina del Centro Gallego de Puerto La Cruz en 2015.

Junta Directiva CGPLC, período 2018-2020: Antonio Corral Olmos, presidente; María Victoria Velo Giao, vicepresidenta; Miguel Ángel Quiroga Ramos, secretario general; José Ramón de los Ríos Alonso, tesorero; Nancy Pereira Vázquez, secretaria de Relaciones Públicas; Dulcerina Castro Lois, secretaria de Cultura, Fiestas y Recreación; Adolfo Rodríguez da Silva, secretario de Deportes y Juventud; Karina Fernández Díaz, secretaria de Asistencia Social y Asuntos Femeninos; y Nelson García Bellorín, como secretario de Obras y Mantenimiento.

Comisión de Admisión y Disciplina: Adriano García Fernández, Alfonso Pájaro Nogueira, Ángel Miguel Quiroga Sobrado, Eduardo José Martínez Rojas y Francisco García Fernández.

Comisión Electoral: Manuel Sinde Porto, Richard Barreiro y Olmedo, y Francisco Martín Castell.

El Centro Gallego de Puerto La Cruz se fundó el 5 de octubre de 1960, y cuenta con unos 580 socios. Es la entidad gallega más antigua de Venezuela.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca