CON MOTIVO DEL 67 ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

El Instituto Argentino de Cultura Gallega rindió un homenaje a Rodríguez Castelao

| 11 Enero 2017 - 15:11 h.
Hugo Ladino Rodin, durante su intervención.
Hugo Ladino Rodin, durante su intervención.

El Instituto Argentino de Cultura Gallega del Centro Gallego de Buenos Aires homenajeó al escritor gallego Alfonso Daniel Rodríguez Castelao con motivo del 67 aniversario de su fallecimiento en esta institución.

Durante el acto, que como en años anteriores se llevó a cabo en el hall de la sede de la institución, el presidente electo del Centro Gallego, Alfonso Mourente, depositó una corona de laureles a los pies del busto de Castelao.

En el acto también participaron los responsables del Instituto Argentino de Cultura Gallega, así como el interventor judicial, Martín Moyano Barros, quien dirigió unas palabras a los presentes.

Hugo Ladino Rodin, por su parte, fue el encargado de recordar a los numerosos socios y amigos presentes el significado de Castelao para la colectividad gallega.

El homenaje se completó con la participación del Coro Polifónico de la entidad que hizo un recorrido por algunos temas de su repertorio, clásicas canciones de Galicia, y del grupo de gaitas.

Los presentes también pudieron visitar una pequeña exposición con diferentes ediciones de los libros de Castelao y sus dibujos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca