EN EL ESPACIO DEL SOCIO DEL CENTRO GALLEGO DE LA CAPITAL ARGENTINA

Se inauguró en Buenos Aires la exposición artística ‘Morriña de la amada y recordada Galicia’, de Martín Frieiro

| 29 Junio 2017 - 14:42 h.
Artesanías que forman parte de la exposición inaugurada en el Centro Gallego de Buenos Aires.
Artesanías que forman parte de la exposición inaugurada en el Centro Gallego de Buenos Aires.

Hasta el próximo 18 de julio, socios y visitantes podrán disfrutar de la exposición artística ‘Morriña de la amada y recordada Galicia’, de Martín Frieiro Varela, en el Espacio del Socio del Centro Gallego de Buenos Aires.

Durante la inauguración, que tuvo lugar el lunes pasado, estuvo presente el interventor de la institución, Martín Moyano Barro, y el historiador Hugo Rodino, así como numeroso público que acompañó la apertura de la muestra.

Frieiro nació en Rianxo (A Coruña-Galicia) y cuando aún era un niño ayudaba a su padre y hermanos en las tareas vinculadas al trabajo en la piedra, hórreos en cantería y mampostería, así como en la confección de cruceiros.

En su labor artística, actualmente trabaja diversos materiales, entre ellos, la madera con la que recrea en escala hórreos gallegos, cruceiros, faros, carros y elementos de labranza que ya ha expuesto en numerosas muestras.

En el año 2001, además, se inició en otra variante de las artes plásticas: la pintura. En sus telas refleja el paisaje de las rías gallegas y de estampas campesinas y marítimas. Con materiales reciclados enmarca su propia obra en la se vislumbra la añoranza de su amada Galicia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca