SE PUEDE VISITAR HASTA EL PRÓXIMO 26 DE AGOSTO

Inaugurada en la Casa dos Poetas de Celanova la exposición fotográfica ‘Nós tamén fomos emigrantes’

| 14 Julio 2017 - 14:03 h.
De izda. a dchz., Beatriz Fernández-Anguiano, José Luis Ferro Iglesias, Enrique M. Romero Reinoso y Alberto López.
De izda. a dchz., Beatriz Fernández-Anguiano, José Luis Ferro Iglesias, Enrique M. Romero Reinoso y Alberto López.

La exposición fotográfica ‘Nós tamén fomos emigrantes’ puede visitarse desde este jueves en la Sala de exposiciones de la Casa dos Poetas de la Fundación Curros Enríquez en Celanova. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración entre el Concello de Celanova, Abanca y Afundación y el acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de Celanova, José Luis Ferro Iglesias; el director de zona de Abanca, Enrique Romero Reinoso; la coordinadora institucional de Afundación para Ourense y Lugo, Beatriz Fernández-Anguiano García; y Alberto López, coordinador de Negocio Institucional de Abanca en Ourense y Lugo. La muestra permanecerá expuesta hasta el 26 de agosto en horario de 9.30 a 13.30 h. y de 16.30 a 20.30 h.

‘Nós tamén fomos emigrantes’ recoge una selección de 40 fotografías de la emigración, tanto española como gallega, procedentes de los archivos de la Agencia EFE. El objetivo del proyecto es tratar de acercar al espectador a esa realidad histórica a través de una síntesis fotográfica de las migraciones mediante la mirada profesional y humana de los fotoperiodistas de la época. Es la historia de “millones de españoles que tuvieron que abandonar su tierra para sobrevivir”, en palabras de Miguel Ángel Gozalo, director de la Agencia EFE entre 1996 y 2004.

Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Corriente Cultural’, que considera el arte como un instrumento imprescindible para fomentar el conocimiento y el desarrollo colectivo. Gracias a este proyecto, Afundación impulsa la capilaridad de la cultura en Galicia, ampliando la oferta artística más allá de sus sedes y trasladándola a las villas gallegas para desarrollar también en ellas las actividades de la entidad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca