Homenajean a los gallegos fallecidos en Uruguay con una ofrenda floral al pie de un cruceiro

| 04 Julio 2012 - 13:19 h.
Homenaje en el Cementerio Central de Montevideo a los gallegos fallecidos.
Homenaje en el Cementerio Central de Montevideo a los gallegos fallecidos.

Comenzó el mes de julio y la colectividad gallega en Uruguay empezó a celebrarlo desde el primer día. En esta oportunidad, el Patronato da Cultura Galega y la Unión de Sociedades Gallegas realizaron, como todos los años, un homenaje a los gallegos fallecidos en estas tierras al pie del cruceiro que los recuerda en el Cementerio Central de Montevideo.

En una sencilla ceremonia se colocó una ofrenda floral al pie del cruceiro y posteriormente dirigió unas breves palabras el vicepresidente del Patronato da Cultura, Nelson Ribeiro, recordando a aquellos gallegos que llegaron a lo largo de estos 200 años y contribuyeron con su trabajo a construir este país, y finalmente con un minuto de silencio en su memoria.

Este cruceiro data de 1835 cuando se construyó el camposanto y fue donado por el vecino gallego Luis Fernández y es uno de los seis cruceiros gallegos que se encuentran diseminados por la ciudad.

De esta forma, iniciaron las actividades que se desarrollarán durante este mes y que comprenden entre otras actividades como todos los años la misa en lengua gallega en la Catedral Metropolitana.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca