EN UNA CHARLA EN EL MEGA

El historiador Xosé Manoel Núñez Seixas disertó sobre el exilio gallego durante la guerra civil española

| 15 Abril 2019 - 10:41 h.
Núñez Seixas, durante su disertación en el MEGA.
Núñez Seixas, durante su disertación en el MEGA.

Durante su estancia en la ciudad de Buenos Aires, Xosé Manoel Núñez Seixas disertó en el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (el MEGA) sobre las peculiaridades del exilio gallego.

Medio centenar de personas colmó la sala Antonio Soto del museo, el martes pasado, para escuchar a Seixas, uno de los mayores expertos en el estudio de los movimientos migratorios y, en particular, de las migraciones gallegas.

Ante medio centenar de personas y, en el marco de una charla poblada de anécdotas y recuerdos entrañables, el historiador le puso nombre y apellido al exilio gallego y destacó la labor que cumplieron entidades como la Federación de Sociedades Gallegas como “proveedores de recursos, información y apoyo” a los expatriados que llegaban a la Argentina en busca de refugio.

Ruy Farías, investigador y referente de la cátedra Galicia-América en Argentina, y Diego Martínez, presidente de la Federación gallega, le dieron la bienvenida a la asociación, en la que Seixas desarrolló parte de sus investigaciones, dado el papel preponderante que tuvo en apoyo al bando republicano durante la guerra civil española y de los exiliados que llegaban a la Argentina.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca