‘Hijos del Trueno’ y Miqui Otero inauguran las sesiones vermú del Centro Galego de Barcelona

| 01 Diciembre 2019 - 19:12 h.
La primera sesión vermú tuvo una gran acogida.
La primera sesión vermú tuvo una gran acogida.

Entre ritmos de rock and roll, rumba y folk, la música del grupo barcelonés ‘Hijos del Trueno’, con el DJ de origen gallego Miqui Otero como artista invitado, ha inaugurado este sábado las sesiones vermú programadas por el Centro Galego de Barcelona con el objetivo de ampliar las actividades de difusión cultural al ámbito de la música actual.

Liderado por Vicente Leone y Daniel Granados, que habían coincidido anteriormente en ‘Tarántula’, ‘Hijos del Trueno’ se define como una orquesta de baile popular que bebe de la música mediterránea, el folclore, el rock y la rumba. La formación se completa con Guillem Caballero, Pau Julià y Pau Albà y en su actuación ha presentado su primer disco, ‘Sorprendentes adelantos’. Por su parte, Miqui Otero, artista invitado en esta actuación, es, además de DJ, periodista, escritor y profesor universitario. Nacido en Barcelona, es hijo de gallegos y viaja asiduamente a Galicia, donde pasa temporadas todos los veranos.

El Centro Galego de Barcelona inicia con este concierto una nueva etapa en la que se amplía el abanico de actividades de difusión cultural celebradas en la sede de la entidad. La intención es organizar conciertos de artistas del panorama musical contemporáneo de Galicia o con vínculos con esta Comunidad, ofreciéndoles las instalaciones para promover sus trabajos en estas sesiones vermú. Asimismo, está

previsto celebrar presentaciones de películas de producción gallega o representaciones de montajes teatrales.

Todo ello sin abandonar las presentaciones de libros y las charlas sobre temas de interés social y de forma paralela a las actividades de difusión de la cultura tradicional gallega. En palabras del presidente del Centro, la intención es “potenciar ese otro mundo cultural que no se limita al folclore y a la literatura”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca