ESTA SOCIEDAD, FUNDADA EL 12 DE AGOSTO DE 1928, TIENE 424 MIEMBROS

‘Hijos del Ayuntamiento de Capela’, en Cuba, celebró la Junta General y la toma de posesión de su Junta Directiva

| 11 Febrero 2020 - 19:37 h.

La sociedad Hijos del Ayuntamiento de Capela celebró la Junta General y la toma de posesión de su Junta Directiva, el domingo 26 de enero en el antiguo Centro Gallego de La Habana.

Después de dedicar un minuto de silencio a los once fallecidos durante el año, debatieron el informe del trabajo realizado y, entre otros aspectos, aprobaron el plan de actividades para el año 2020 y la designación de ‘socios de honor’ a José Nieto Cebey, Elvira Bao Quiroga, Aurora Pita Alonso y Ana María Paz Alfaro. 

Al efectuar la toma de posesión, fueron ratificadas en sus cargos Juana Caridad Fernández Pérez, presidenta; Liana Pérez Macía, secretaria; y Gladys Fernández Pérez, tesorera. Otros 15 directivos conforman la Junta de Gobierno en un mandato de cuatro años, de 2020 a 2024.

Finalmente, disfrutaron de un momento artístico, donde actuó el grupo de danza ‘Descendientes galegos’, que interpretó la canción ‘De Galicia a La Habana’, de la cantautora e instrumentista cubana Tanmy López Moreno y la narradora oral Mirta Portillo, quien interpretó su reseña sobre el Caballero de París, figura emblemática de la ciudad habanera, nativo de la provincia de Lugo.

Esta sociedad, fundada el 12 de agosto de 1928, tiene 424 miembros. De ellos, 110 con nacionalidad española, 64 jóvenes de 16 a 30 años y 20 niños. Ha logrado sistematizar el trabajo de comisiones de recreación, panteones, mujeres, jóvenes y niños y además cuenta con un grupo de danza llamado ‘Airiños de Caaveiro’, que ameniza sus actividades y le representa en diferentes festivales. 

Desde 2006 pública un boletín informativo titulado ‘CAPELAdiante’, que se distribuye a 150 familias.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca