DIRIGIRÁ EN EL OBRADOIRO A LA SINFÓNICA DE GALICIA Y EL ORFEÓN DONOSTIARRA

Gustavo Dudamel recuerda sus visitas de niño a la Hermandad Gallega de Venezuela a su llegada a Galicia

| 06 Julio 2017 - 14:46 h.
Un momento del saludo entre Dudamel y Botas.
Un momento del saludo entre Dudamel y Botas.

El director artístico y musical de la Filarmónica de Los Angeles y director de la orquesta juvenil Simón Bolívar de Venezuela, Gustavo Dudamel, se encuentra en Galicia para protagonizar la segunda edición de ‘Palabras para Galicia’ que organiza Abanca. En la presentación del evento, Dudamel dijo que “de alguna manera me siento gallego”, recordando sus visitas de niño a la Hermandad Gallega de Venezuela en Caracas.

Dudamel también manifestó su agradecimiento a Abanca por la oportunidad de poder dirigir por primera vez en Santiago de Compostela, en un escenario tan especial como la Plaza del Obradoiro y con unas formaciones musicales de máximo nivel como la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Orfeón Donostiarra. Este concierto en el que la orquesta y el coro interpretarán bajo la batuta de Dudamel la Novena Sinfonía de Beethoven será el acto central de la segunda edición de Palabras para Galicia.

El joven director siente una especial vinculación con Galicia y sus gentes por los estrechos lazos que unen históricamente ambos pueblos. “Es una infinita alegría formar parte de esta iniciativa”, confesó Dudamel. “El Obradoiro es un emblema mundial, y yo de alguna manera me siento gallego”, dijo recordando sus visitas de niño a la Hermandad Gallega de Venezuela, en Caracas, “hay una conexión cultural pero también sanguínea, un puente inquebrantable”.

Francisco Botas, consejero delegado de Abanca, acompañó a Gustavo Dudamel durante la rueda de prensa y explicó que su elección como protagonista de esta segunda edición de ‘Palabras para Galicia’ responde a que es la persona “que mejor puede representar el mensaje que Abanca quiere transmitir con este espacio para el conocimiento y el intercambio de ideas: ofrecer un ejemplo a los jóvenes de cómo desde los valores, la educación, en este caso musical, y la perseverancia se pueden realizar grandes proyectos que ayuden al desarrollo social”.

“Somos grandes admiradores del trabajo que realiza tanto en América Latina como en Estados Unidos a favor de la integración de los niños y niñas más desfavorecidos a través de la música”, señaló el consejero delegado de Abanca en su intervención.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca