SUS TRES ÚLTIMOS CONCIERTOS FUERON EN SIBERIA

El guitarrista, cantante y compositor vigués Tono Alcalde regresó de su gira por varias ciudades rusas

| 04 Abril 2018 - 11:16 h.
Tono Alcalde, actuando en el Butman Jazz Club de Moscú.
Tono Alcalde, actuando en el Butman Jazz Club de Moscú.

El guitarrista, cantante y compositor vigués Tono Alcalde regresó de su gira rusa, donde visitó ciudades como Moscú, San Petersburgo, Ekaterinburgo, Tomsk, Novosibirsk y hasta el pueblo de Ordinsk. Los tres últimos conciertos fueron en Siberia, organizados por la compañía ArtSib.

En Ordinsk, el concierto fue muy especial. Como broche, Tono cantó en ruso la canción tradicional ‘Oi moroz moroz’ junto con el coro ‘Sibirskie Zori’. Previamente, se aprendió la letra y la melodía. La experiencia fue inolvidable, el público aplaudió agradecido pidiendo un bis, pero después de hacerlo continuaron los aplausos y todo el mundo se puso en pie para escuchar los agradecimientos al artista por parte de la organización, por el detalle de cantar en ruso con y para ellos.

Al finalizar el concierto, Tono Alcalde declaró: “Qué maravilla divulgar tu cultura en otro país donde se aprecia, se valora y donde los acontecimientos y las nuevas amistades se celebran como mandan las antiguas tradiciones, con un vodka, coñac o vino y algo de comer. En Rusia, hacen que el que viene de fuera, se sienta en casa".

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca