Según informa el PSdeG-PSOE de Ourense

Las gestorías y asesorías fiscales ya se pueden comunicar con la Hacienda alemana por correo electrónico

La Hacienda alemana (Finanzamt Neubrandenburg) informó al secretario provincial del PSdeG-PSOE, Luis Gulín, de que hace unas semanas envía documentos a los emigrantes retornados donde estos autorizan a recibir en persona o por terceros (familiar próximo de confianza o gestoría autorizada) comunicación vía correo electrónico.

Las gestorías y asesorías fiscales ya se pueden comunicar con la Hacienda alemana por correo electrónico

La Hacienda alemana (Finanzamt Neubrandenburg) informó al secretario provincial del PSdeG-PSOE, Luis Gulín, de que hace unas semanas envía documentos a los emigrantes retornados donde estos autorizan a recibir en persona o por terceros (familiar próximo de confianza o gestoría autorizada) comunicación vía correo electrónico. Este nuevo servicio que implantó la Agencia Tributaria alemana tiene como fin facilitar y agilizar la comunicación con los emigrantes retornados en el tema del pago del 5 por ciento sobre la pensión alemana. Los técnicos tributarios alemanes que reciban correos electrónicos en castellano lo derivarán a un equipo especializado en traducción dentro del propio organismo federal que presta servicios también en inglés, francés, polaco, croata, portugués, danés, turco y húngaro.

Además, Gulín también fue informado de los límites establecidos para no tributar el 5 por ciento sobre la pensión alemana. Para el año fiscal 2019 se establece que el límite exento en Alemania en ingresos que no deben superar los 9.160 euros anuales y para el 2020, 9.408 euros. Además, a partir del 1 de enero de 2020 los retornados de Alemania que reciban, a mayores de la pensión oficial, pensiones complementarias (Betriebsrente), que no excedan los 159 euros mensuales ya no estarán sujetas la retención para el seguro médico y seguro de dependencia.

La Agencia Tributaria alemana también informó al secretario provincial que está detectando muchos casos en que los retornados de Alemania sólo declaran al Finanzamt Neubrandenburg la pensión oficial pero que se olvidan o no incluyen las pensiones complementarias que algunos reciben a mayores por trabajar en grandes empresas o administraciones públicas. También se encontraron casos de pensiones de viudedad que no fueron declaradas al organismo tributario germano. Se recuerda a los retornados de Alemania que deben declarar todo tipo de pensión que reciban, sea pública o privada siempre si la empezaron a cobrar por primera vez desde el 1 de enero de 2015.