CON LA PRESENCIA DEL EMBAJADOR Y EL CÓNSUL GENERAL, ENTRE OTRAS AUTORIDADES

Los gallegos de Montevideo realizaron una pequeña reunión presencial en la plaza Galicia por el día del Apóstol Santiago

| 26 Julio 2020 - 20:38 h.
El gaitero Carlos Gonzalez ha interpretado el himno de Galicia.
El gaitero Carlos Gonzalez ha interpretado el himno de Galicia.

Los gallegos de Montevideo realizaron una pequeña, pero significativa, reunión presencial en la plaza Galicia para conmemorar el día del Apóstol Santiago.

Con la presencia del embajador de España, Javier Gómez Liera; el cónsul general, José R. Moyano; el secretario de la delegación de la Xunta, Benito Díez Arce; el presidente de la FIEU y del CRE, Jorge Torres; y presidentes de varias entidades gallegas en Uruguay, se ha colocado una ofrenda floral al pie del busto de Rosalía de Castro.

Ha sido la primera actividad oficial presencial desde que comenzó la pandemia, y, aunque no fue muy promocionada para evitar aglomeraciones, asistieron los principales representantes de instituciones con tapa boca, para cerrar los actos del día del apóstol en plaza Galicia.

En esta ocasión, ha sido el Centro Gallego de Montevideo el principal organizador.

Hubo una breves palabras de la vicepresidenta del Centro Gallego, proponiendo próximos talleres sobre el Camino de Santiago, para ir organizando desde ahora el Xacobeo 2021. 

Por su parte, el secretario de la Xunta, Benito Díez, también se refirió a los orígenes del Camino, haciendo historia de la importancia para la cristiandad y para Galicia de este significativo acto.

Cerrando el acto, el embajador de España, Javier Gómez Liera, ha hecho votos para que podamos pronto salir de esta pandemia y comentó que, a pesar de todo, cerca de 500 peregrinos están llegando a Galicia por los distintos caminos por día, pese a estar cerrados los albergues y paradores de los caminos.

Al final, y luego de la colocación de la ofrenda floral, el gaitero Carlos Gonzalez ha interpretado el himno de Galicia, que entonaron todos juntos.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca