MARTÍN RÍOS ES HIJO DE UN CHAPISTA DE OURENSE EMIGRADO EN LOS AÑOS SESENTA

Un gallego en Suiza consigue la medalla de plata de curling en los Juegos Olímpicos de Invierno

| 14 Febrero 2018 - 14:24 h.

Martín Ríos, de padre ourensano y madre suiza, consiguió la medalla de plata en la final de dobles mixtos de curling en los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea y que suma a sus dos títulos mundiales (Turquía 2012 y Canadá 2017) y uno europeo (Suecia 2011).

Este joven de 36 años es hijo de un chapista de Ourense que emigró a Suiza en los años sesenta y aunque nunca vivió en España siempre pasa las vacaciones en Galicia donde tiene familia. “Adoro España, soy hincha del Madrid y de Rafa (Nadal)”, aseguró a la agencia Efe Ríos, quien dijo que espera que el Real Madrid gane una nueva Champions. Respecto a Rafa Nadal dijo que “es un fenómeno, un ídolo”. “Su forma de luchar es única y es algo que yo intento hacer igual”, aseguró este hispano-suizo que jugó dos años por España, con su equipo de Jaca.

Ríos comenzó en el curling a los 11 años cuando un amigo le llevó a ver un partido, y su familia gallega no era consciente de su trayectoria hasta que el día anterior a la final su padre llamó a los parientes de Carballiño y de Ames para avisarles de que su hijo disputaba la final olímpica.

Este subcampeón olímpico todavía no tiene claro su futuro, ya que asegura que la planificación estaba hecha hasta estos Juegos Olímpicos. En todo caso, explica que no puede vivir de sus éxitos deportivos y que en unos días retomará el trabajo que hace como técnico en la selección junior de la Federación Suiza.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca