NACIDA EN A CORUÑA Y RESIDENTE EN LA HABANA, LLEGÓ A LA ISLA HACE MÁS DE 23 AÑOS

La gallega Concha Fontenla ha sido reconocida con el prestigioso Premio Nacional de Curadoría de Cuba

| 08 Noviembre 2017 - 14:13 h.
Un momento de la intervención de Concha Fontenta.
Un momento de la intervención de Concha Fontenta.

Concha Fontenla, nacida en A Coruña y residente en La Habana, ha sido reconocida con el prestigioso Premio Nacional de Curadoría de Cuba, otorgado por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP), destacando su especialidad en arte cubano contemporáneo.

Concha Fontenla, doctora en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela, comisaria internacional y directora de la galería Factoría Habana, recibió el pasado jueves 2 de noviembre, en el Centro de Desarrollo de Artes Visuales de La Habana Vieja, el premio nacional de Curadoría (comisariado) de Cuba de 2017, por la exposición ‘El Silencio de Duchamp’, inaugurada el 30 de septiembre de 2016 en la galería Factoría Habana. Este prestigioso premio es compartido con la comisaria cubana Meira Marrero por el comisariado de esta exposición colectiva.

Fontenla llegó a La Habana hace más de 23 años para completar su tesis doctoral de la mano de Eusebio Leal Spengler. En este país ha desarrollado parte de su gran labor profesional como asesora técnica del doctor Leal en materia de restauración arquitectónica en el Plan Maestro de la Ciudad, así como en la realización de proyectos de cooperación internacional acercando Galicia a Cuba, restableciendo puentes no solo culturales sino también comerciales entre Europa y Latinoamérica.

En las últimas dos décadas ha compatibilizado sus trabajos profesionales en Galicia, como profesora en la universidad de Santiago, asesora de la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia y como galerista con los proyectos C5 Colección, A Chocolataria y Factoría Compostela. En La Habana continua dirigiendo la galería Factoría Habana desde hace más de diez años, convirtiendo este espacio en un referente tanto nacional como internacional.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca