EL TURISMO FRANCÉS REPRESENTÓ EL 8,6% DEL TOTAL INTERNACIONAL EN GALICIA EN 2016

Galicia promueve la oferta turística gallega en el ‘Salon mondial du Tourisme’ de París

| 18 Marzo 2017 - 13:42 h.
Estand de Galicia en el Salón parisino.
Estand de Galicia en el Salón parisino.

La ciudad de París acoge desde el pasado jueves la 42ª edición del certamen ‘Salon mondial du Tourisme’ y Turismo de Galicia participa por segundo año consecutivo para promover la oferta turística gallega y las principales novedades del destino Galicia para el año 2017 en el cuarto mercado emisor más importante para la Comunidad gallega.

El ‘Salon mondial du Tourisme' de París se celebra entre los días 16 y 19 de marzo en el recinto Parc des expositions Porte de Versailles y en los últimos años se ha convertido en uno de los principales certámenes turísticos de Francia, en cuanto a la afluencia de público y concurrencia de operadores turísticos.

Así, Turismo de Galicia participa en esta feria con un recinto dentro del apartado dedicado a España desde el que difundirá los valores turísticos de la Comunidad gallega y mantendrá reuniones con los agentes de viajes de este importante mercado emisor.

En este sentido, en el espacio gallego, un grupo de siete empresarios del sector turístico gallego participaron también en el certamen bajo la coordinación de la Cámara de Comercio de Santiago con el fin de mantener encuentros profesionales con operadores turísticos franceses.

 

Demanda turística francesa

Con más de 117.000 viajeros alojados y cerca de 200.000 pernoctaciones registradas en los establecimientos reglados de Galicia, el mercado francés representó en 2016 el 8,6% del total internacional. Francia se situó, así, en el cuarto lugar en orden de importancia por detrás de Portugal, Alemania e Italia.

La demanda turística francesa en 2016 presentó un comportamiento positivo superando en un 5,5% la cifra de viajeros alojados y en un 12,7% el nivel de pernoctaciones del anterior año 2015.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca