TURISMO DE GALICIA INICIA EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL PARA EL AÑO 2017

Galicia promueve su oferta turística en la feria Vakantiebeurs, el mercado más importante de Holanda

| 11 Enero 2017 - 09:20 h.
Una de las asistentes a la feria se interesa por el estand de Galicia.
Una de las asistentes a la feria se interesa por el estand de Galicia.

Turismo de Galicia inició este martes en la ciudad de Utrecht (Holanda) el programa de promoción internacional de la oferta turística gallega para el año 2017 con la participación en la feria Vakantiebeurs, el principal mercado turístico holandés.

Se trata de un certamen de carácter generalista abierto tanto al público final como a los profesionales del sector, en el que el departamento de Turismo de la Xunta presentará los productos turísticos gallegos, sobre todo los relacionados con la naturaleza.

En esta feria, los visitantes muestran un interés especial por la oferta relativa al senderismo, el cicloturismo, la bicicleta de montaña y el Camino de Santiago, así como por los espacios naturales y el turismo cultural.

En este sentido, Turismo de Galicia presentará en Vakantiebeurs las distintas posibilidades para realizar el Camino de Santiago en la Comunidad gallega, la red de centros BTT, las rutas de senderismo y los espacios naturales, entre otros recursos turísticos gallegos.

Esta es la primera feria internacional a la que asiste Turismo de Galicia en este 2017, año en el que llevará la oferta turística gallega a un total de 46 ferias sectoriales, cinco más que el pasado año.

 

Demanda holandesa

Por lo que respeta a la demanda turística holandesa, los Países Bajos, con más de 44.000 pernoctaciones, supusieron el 2,5% del porcentaje total de la ocupación hotelero internacional en Galicia a lo largo de los once primeros meses del año 2016.

En lo relativo al Camino de Santiago, un total de 3.658 holandeses realizaron la Ruta xacobea y recibieron a Compostela el pasado año 2016, un 4,48% más que en el año 2015. Holanda ocupa el puesto número 14 en el ‘ranking’ de países emisores de peregrinos.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca