NAVA CASTRO ACOMPAÑÓ A UNA DELEGACIÓN DE MÁS DE 30 EMPRESARIOS DEL CLÚSTER DEL SECTOR

Galicia se promociona en la ITB de Berlín, una de las ferias de turismo más importantes en el mundo

| 09 Marzo 2017 - 10:00 h.
El estand contó con un área para el encuentro entre profesionales.
El estand contó con un área para el encuentro entre profesionales.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y una delegación de más de treinta empresarios pertenecientes al Clúster gallego del sector encabezan desde este miércoles la misión turística gallega presente en la Internationale Tourism Börse (ITB) de Berlín, para promover la oferta y los espacios turísticos gallegos en el mercado alemán, el segundo mercado emisor más importante en Galicia.

Se trata de uno de los encuentros más importantes del mundo para la industria turística y una cita imprescindible en la agenda anual de Turismo de Galicia, que en esta edición, y por tercer año consecutivo, apuesta por la colaboración público-privada, incluyendo en el estand un área para los encuentros comerciales de profesionales.

Desde hoy y hasta el 12 de marzo, los asistentes a la ITB conocerán la amplia oferta turística de Galicia, especialmente de aquellos recursos y productos de especial relevancia para el mercado alemán.

Así, Turismo de Galicia promocionará el Camino de Santiago y productos como ‘Paseando entre viñedos’, centrado en los recursos enoturísticos de la Comunidad; Manantiales de Galicia, sobre el potencial del termalismo; el Turismo Marinero, con la costa como principal recurso; el patrimonio cultural, con Santuarios Mágicos y Patrimonio Oculto; las playas, con Faros y Playas Salvajes; la naturaleza, con la Ruta de la Camelia y Bosques de Galicia, así como los entornos más singulares del territorio gallego a través de los Lugares Únicos.

 

Más de 180.000 visitantes a la feria

Además, Nava Castro mantendrá durante los días del certamen diferentes reuniones y encuentros con diversos turoperadores y agentes de viajes con el objetivo de establecer nuevos contactos comerciales, tanto con aquellos turoperadores que ya trabajan el destino Galicia como con aquellos que han previsto incluir a la Comunidad gallega entre su oferta.

En su 51ª edición está prevista la presencia en la ITB de más de 10.000 empresas de 184 países que presentarán sus productos más nuevos y las últimas tendencias del sector global. La cita reúne año a año a numerosos asistentes, superando, en 2016 los 180.000 visitantes.

 

Niveles históricos de demanda del mercado alemán

Con la presencia en la ITB, Turismo de Galicia consolida su trabajo en el mercado turístico alemán, el segundo en orden de importancia dentro del segmento internacional. Con más de 163.000 viajeros alojados y cerca de 250.000 pernoctaciones en los establecimientos de Galicia, el mercado alemán se consolidó el año pasado como el segundo, sólo por detrás de Portugal, representando el 10,8% del total internacional.

Este mercado mostró, además, una tendencia al alza incrementando su cifra de viajeros alojados el pasado año en un 3,3% y su volumen de pernoctaciones en un 3,6%. Así, 2016 fue el cuarto año consecutivo en el que se observó un crecimiento del turismo alemán en Galicia, pasando de más de 167.000 pernoctaciones en 2012 a cerca de 250.000 en 2016. Esta tendencia permitió a este segmento conseguir en el pasado año niveles históricos de demanda.

En lo que se refiere al mercado alemán en el ámbito del Camino de Santiago, el año pasado fue también el segundo en orden de importancia dentro del segmento internacional, sólo por detrás de Italia. Superó los 21.000 peregrinos, con un volumen total de más de un 7% sobre el total de peregrinos que recogieron la ‘compostela’ en 2016.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca