TURISMO DE GALICIA PARTICIPÓ EN EL TALLER ‘IRISH TRAVEL INDUSTRY TRADE SHOW’ EN DUBLÍN

Galicia presentó su oferta turística en Irlanda, el segundo mercado extranjero que más creció el año pasado

| 13 Abril 2018 - 09:02 h.
Galicia participa, junto con otras comunidades y Turespaña, en el taller de trabajo 'Irish Travel Insdustry Trade Show'.
Galicia participa, junto con otras comunidades y Turespaña, en el taller de trabajo 'Irish Travel Insdustry Trade Show'.

La oferta turística de Galicia se presentó este jueves en la capital de Irlanda, Dublín, en el marco del taller de trabajo ‘Irish Travel Industry Trade Show’, en el que estuvieron representados los principales operadores de este país. Turismo de Galicia estuvo presente en esta reunión en la que también participó el ente de promoción turística de España Turespaña, así como representantes de otras comunidades autónomas.

El departamento de Turismo de la Xunta difundió entre los empresarios turísticos irlandeses la oferta relacionada con la naturaleza, la cultura, las ciudades y la gastronomía, así como el Camino de Santiago en uno de los países que más peregrinos acerca año tras año.

En esta reunión profesional, Turismo de Galicia tuvo la oportunidad de contactar con grandes operadores irlandeses para presentarles los productos que más se adapten al gusto de los ciudadanos de Irlanda y así incorporar la oferta gallega a los viajes organizados que parten de esta isla.

 

Demanda turística irlandesa

Por lo que respecta a la demanda turística irlandesa de alojamiento reglado, en el pasado año 2017 se observa un comportamiento positivo del mercado irlandés, tanto en la cifra de viajeros alojados, que creció un 7,6%, como en el volumen de noches, que subió un 13,7% en este caso, en relación al anterior 2016. Esta cifra sitúa a Irlanda como segundo país en el que más crece la demanda turística después de Estados Unidos.

Esta circunstancia sitúa los niveles de demanda en máximos históricos en Galicia con cerca de 53.000 viajeros alojados y casi 77.000 noches en el conjunto de la oferta reglada de la comunidad.

 

Camino de Santiago

Por lo que respecta al Camino de Santiago, el pasado año, 6.647 irlandeses recibieron la ‘Compostela’, lo que sitúa a Irlanda como el sexto país extranjero con más peregrinos. En este sentido, también cabe destacar que el número de peregrinos irlandeses se incrementó en cerca de un 2% a lo largo de los 12 meses de 2017 en relación al mismo período del año anterior.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca