LA CONSELLEIRA DEL MEDIO RURAL VISITARÁ EL SALÓN BIOFACH DE ALEMANIA

Galicia lleva sus empresas de productos ecológicos a la feria más importante de este sector, en Nüremberg

| 12 Febrero 2018 - 09:51 h.

Esta semana tendrá lugar una nueva edición de la feria Biofach de Nüremberg (Alemania), a la cual asistirán un total de 11 empresas gallegas del sector de los productos ecológicos de la mano del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica (Craega) y contando con el apoyo de la Xunta de Galicia. Se trata de una cita imprescindible para este campo, pues la feria está considerada como una de las más importantes a nivel internacional.

En total son 11 las empresas gallegas participantes que recibirán la visita de la propia conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, y de la directora xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, con el fin de apoyar la promoción de la calidad ecológica de Galicia. La presencia en estas ferias internacionales permite no sólo conseguir nuevos clientes para los productos gallegos sino conocer las preferencias de los consumidores para poder desarrollar los productos que demanda el mercado.

El Craega estará presente en esta feria con dos espacios expositivos de 110 metros cuadrados en total y situados en el pabellón 5, en el que se localizan la mayoría de las comunidades españolas. Para asistir a este certamen, el Consejo Regulador solicitó una aportación de la Administración autonómica, con cargo a la orden de ayudas para la promoción de los productos agroalimentarios.

En este espacio expositivo estarán presentes 11 empresas. Se trata de Mieles Anta, con mieles y otros productos apícolas; Orballo, con plantas aromáticas, especias y ecoarroces; Coren, con pollos de producción ecológica; Produto de Aldea, especializado en vinos ecológicos; Bio Factory (helados), Hifas da Terra (setas) y Galletas Daveiga, con sus galletas marineras. Perteneciente al ámbito marinero, participarán también Conservas Orbe, Connorsa y Pasteurizados Cies, todos ellos dedicados a conservas de pescados y moluscos y Porto-Muíños, especialista en la elaboración de algas y otros productos transformados.

 

Datos de Biofach

La feria Biofach de Nüremberg se iniciará el miércoles, 14 de febrero, y se prolongará hasta el sábado 17. En la pasada edición llegó a los 51.453 visitantes profesionales. En total hubo 2.793 expositores procedentes de 88 países.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca