EL CENTRO ESPAÑOL DE ZUG Y ‘A NOSA TERRA’, REPRESENTACIÓN HISPANA

Galicia estará presente en el Festival de las Naciones de la ciudad suiza de Zug

| 08 Septiembre 2017 - 10:19 h.
Una de las actuaciones de la pasada edición.
Una de las actuaciones de la pasada edición.

Galicia estará presente en la fiesta de las naciones que se celebrará el próximo sábado en la ciudad suiza de Zug. El esperado Festival de las Naciones se celebró por primera vez en el año 2014 y contó con la participación de veinte asociaciones de migrantes del cantón de Zug.

Diversas delicias culinarias de todo el mundo se abren paso a través del paseo del lago de la ciudad y los distintos grupos de música y danza se suben al escenario para deleitar al público existente. Está considerado como uno de los festivales más importantes por subrayar la vida intercultural de este cantón suizo. 

En esta ocasión, el centro español de Zug y el centro gallego ‘A Nosa Terra’ pondrán la representación española al evento.

Cerca de 100 quilos de pulpo, 50 empanadas, 30 quilos de chorizos al vino, 30 tortas de Santiago y una marca gallega de cerveza son la oferta gastronómica de Galicia con la que el centro gallego pretende ganar el paladar de los aproximadamente 10.000 visitantes el próximo fin de semana. Sin duda, una gran puesta en escena coincidiendo con el 26º aniversario de la entidad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca