Galicia y Cuba concretan sus acuerdos comerciales

| 02 Enero 2017 - 09:56 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reunió durante su estancia en la isla, para asistir al Consello de Comuniddes Galegas, con el presidente cubano, Raúl Castro, a quien agradeció la cordialidad del pueblo cubano y confirmó el interés del país por concretar colaboraciones en sectores como el agroalimentario, el biotecnológico, el energético y el de las TIC. “Agradecer al presidente Raúl Castro la deferencia que tuvo de volver a recibirnos y de poder tener una larga reunión durante la cual hablamos de la evolución de Cuba y del nuevo momento político que está viviendo la isla, de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y, por supuesto, de Galicia”, dijo Feijóo.
El jefe del Ejecutivo gallego valoró muy positivamente el hecho de que el presidente de Cuba, con el que se reunió en su última jornada en la isla, conociera el contenido de las reuniones mantenidas en este viaje con 10 ministerios de su gobierno, así como con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, y con la Cámara de Comercio de Cuba; y el interés por concretar distintas actividades económicas que se pueden llevar a cabo entre el pueblo cubano y el gallego.
Feijóo hizo hincapié en el momento de apertura al resto del mundo en el que se encuentra Cuba. “Un momento que Galicia no puede perder”; “un momento histórico en el que Galicia tiene que volver a estar presente en Cuba con intensidad y donde Galicia puede representar al conjunto de España y puede ser la puerta de apertura de Cuba a Europa”, dijo Feijóo, quien sentenció: “Nos vamos con una agenda económica abierta... En definitiva, fue un viaje completo en el que constatamos que Cuba quiere seguir teniendo contacto con Galicia, quiere tratar con Galicia para, a partir de ahí, seguir tratando con España”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca