TURISMO DE GALICIA Y LOS RESPONSABLES DEL PROYECTO FIRMARON UN CONVENIO

Galicia acogerá en octubre el homenaje a Miguel de la Quadra-Salcedo que le realizará la Ruta Quetzal

| 05 Julio 2017 - 14:42 h.
Nava Castro y el representante de la Ruta Quetzal Íñigo de la Quadra-Salcedo explicaron los pormenores del convenio.
Nava Castro y el representante de la Ruta Quetzal Íñigo de la Quadra-Salcedo explicaron los pormenores del convenio.

Galicia acogerá en el próximo mes de octubre el homenaje que centenares de miembros de la Ruta Quetzal realizarán a Miguel de la Quadra-Salcedo, impulsor y continuador de este programa educativo que falleció el pasado año. La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y los responsables de la Ruta Quetzal firmaron este miércoles 5 un convenio de colaboración que permitirá que la Comunidad gallega sea la sede de un encuentro de cuatro días al que se acercarán expedicionarios de distintas ediciones de la ruta.

Gracias a este convenio, los participantes en el encuentro podrán también conocer la historia y los atractivos de Galicia. Durante su estancia en la Comunidad, “recorrerán algunos de sus enclaves más significativos y podrán regresar a sus casas fascinados por el gran interés histórico, cultural y natural que Galicia atesora”, subrayó Nava Castro. Interés, recordó la directora de Turismo, del que Miguel de la Quadra-Salcedo “era buen conocedor y divulgador”.

A pesar de que la colaboración entre ambas rutas fue frecuente, este tipo de encuentros nunca se hubiera celebrado en Galicia. Lo hará en una ocasión muy especial, pues es la primera vez que se organiza después de su muerte. En el marco de esta cita, se desarrollará un simbólico acto de recuerdo a su figura, que podrá revivir en los testimonios y anécdotas de muchos de los aventureros que compartieron viajes con él a lo largo de casi cuarenta años.

 

Valores compartidos

Desde 1979, miles de jóvenes descubrieron de la mano de Miguel de la Quadra-Salcedo dimensiones humanas geográficas y históricas de otras culturas a través de la Ruta Quetzal, una experiencia que mereció el reconocimiento de la Unesco. Este programa se acercó en varias ocasiones a Galicia, la última hace sólo dos años, a través del Camino de Santiago, pues la peregrinación xacobea comparte con la Ruta Quetzal muchos de sus mejores valores y que De la Quadra-Salcedo conocía bien, pues ya la había recorrido de niño por primera vez.

Iniciativas como esta, además de sumarse al homenaje de una de las figuras más destacadas del intercambio cultural de las últimas décadas, contribuyen a potenciar la imagen de Galicia como destino turístico internacional, lo que hace que continúe a batir récords en la cifra de viajeros. Sólo en los cinco primeros meses del año, la Comunidad gallega ya recibió más de 1,4 millones de turistas, lo que representa el número más elevado conseguido nunca entre enero y mayo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca