EL DíA ANTERIOR, ASISTIó A UN CENA ESPECIAL DE AEGUSA Y DE LA PEñA GALEGOS FOREVER

El gaiteiro gallego Carlos Núñez ofreció un concierto benéfico en Miami

El músico gallego Carlos Núñez, máximo exponente de la música celta, puso de pie a las más de 400 personas que en la noche del pasado día 5 se congregaron en la Congregational United Church de Miami, a las que contagió con la energía mágica de la gaita y la música celta.

El gaiteiro gallego Carlos Núñez ofreció un concierto benéfico en Miami
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Un momento de la cena organizada por Aegusa y la Peña Galegos Forever.

El músico gallego Carlos Núñez, máximo exponente de la música celta, puso de pie a las más de 400 personas que en la noche del pasado día 5 se congregaron en la Congregational United Church de Miami, a las que contagió con la energía mágica de la gaita y la música celta.

Más que un concierto, los asistentes pudieron disfrutar de un viaje de más de mil años por la historia de la gaita, apreciando su evolución y fusión con ritmos de otras culturas, guiados por Carlos Núñez, quien, entre canción y canción, hizo una breve reseña para situar al público en el contexto de cada pieza.

El del pasado día 5 fue un concierto dinámico y ameno, en el que Carlos Núñez nuevamente demostró que Galicia tiene esa llave mágica para conectar y para unir.

Carlos Núñez estuvo acompañado por los músicos Xurxo Núñez (percusión), Pancho Álvarez (guitarra) y Stephanie Cadman (violín), quienes lo acompañarán a lo largo de su gira de 30 conciertos por Norteamérica.

Como invitados especiales, compartieron escenario con Carlos y la banda, Estibaliz Santamaría (pandereta y gaita) y Manuel Castro (gaita).

Para cerrar con broche de oro, la banda escocesa de gaitas ‘At. Andrew's Bagpipe Band of Miami’ subió al escenario para tocar el tema ‘Amazing Grace’ junto con Carlos y los músicos.

Los fondos recaudados con motivo del concierto serán donados a una fundación de niños autistas y con discapacidad intelectual de Miami.

Cena especial de Aegusa y la Peña Galegos Forever

En el marco de la gira del laureado músico gallego por Norteamérica, el pasado 4 de febrero se llevó a cabo en Miami una cena organizada por la Asociación de Empresarios Gallegos de los Estados Unidos (AEGUSA) y la Peña Galegos Forever.

El evento tuvo lugar en el conocido Restaurante ‘La Dorada’, ubicado en Coral Gables y famoso por su selecta gastronomía española, que se especializa en mariscos y comida mediterránea española.

La Dorada es el primer y único restaurante español en los Estados Unidos en recibir ‘The International Five Star Diamond Award’, un premio exclusivo otorgado por la Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad (AAHS).

Por parte de Aegusa presidió el evento José Manuel Brandariz, presidente de la asociación, participando también Juan José Casais, secretario general; Luis García, tesorero; Jose Manuel Losada, secretario de comunicación; David Sánchez Tembleque, secretario de negocios internacionales; y se contó con la presencia de cincuenta invitados, todos ellos miembros de Aegusa y la Peña Galegos Forever, así como sus familiares y amigos más cercanos.

Como invitados especiales a la cena asistieron Carlos Núñez y los músicos que le acompañan en su gira: Jorge Núñez Muñoz, Francisco José Álvarez González, Stephanie Cadman y Raymond Yates.

Igualmente se contó con la distinguida presencia como invitada especial de Carmiña Álvarez, presidenta de la Casa de Santa Marta de Ortigueira, sociedad gallega de Miami, quien aprovechó la oportunidad para entregar un reconocimiento en agradecimiento a Carlos Núñez por su visita a la organización que representa.

Como cortesía de José Luis Lagoa, los asistentes al evento tuvieron la ocasión de degustar el vino gallego de sus bodegas ‘Don Bernardino Mencía’ que obtuvo la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE-2013, celebrado en Valladolid.

Al final del evento, los músicos tomaron el escenario y dedicaron tres canciones a los asistentes, como una pequeña muestra de lo que será la gira por Norteamérica de Carlos Núñez.