LE ACOMPAñARá EL GRUPO DE DANZAS ‘SEMENTE NOVA’ DE LA HERMANDAD GALLEGA

El gaiteiro Carlos Núñez tocará en Caracas el 21 de febrero de 2015 camino de su gira por Estados Unidos

El gaiteiro Carlos Núñez dará un concierto en Caracas el sábado 21 de febrero de 2015, según adelantó a ‘Galicia en el Mundo’ el consejero de Asunto Culturales de la Embajada de España en Venezuela, Moisés Morera Martín.

El gaiteiro Carlos Núñez tocará en Caracas el 21 de febrero de 2015 camino de su gira por Estados Unidos

El gaiteiro Carlos Núñez dará un concierto en Caracas el sábado 21 de febrero de 2015, según adelantó a ‘Galicia en el Mundo’ el consejero de Asunto Culturales de la Embajada de España en Venezuela, Moisés Morera Martín. En su regreso a la capital venezolana, el reconocido gaiteiro gallego actuará junto al Grupo de Danzas ‘Semente Nova’ de la Hermandad Gallega de Venezuela (Caracas) y al grupo local venezolano ‘Ensamble Gurrufío’. La actuación tendrá lugar en el Complejo Cultural Teresa Carreño de la capital venezolana.

Carlos Núñez, que el pasado verano estrenó su último trabajo, ‘Inter-celtic’, hará escala en Caracas camino de su gira por Estados Unidos. El gaiteiro vigués tiene programado un concierto en el National Hispanic Cultural Center de Albuquerque el 28 de febrero, dando inicio a una serie de conciertos en el mes de marzo en ciudades como Helena (Montana), el día 3; Dallas (Texas), los días 6, 7 y 8; Muncie (Indiana), el día 12; Middletown (Ohio), el día 14; y North Bethesda (Maryland), el día 17.

En estos conciertos, Carlos Núñez tocará temas de ‘Inter-celtic’, su nuevo trabajo, que salió a la venta el pasado mes de julio y que cuenta con colaboraciones de otros grandes del género, como The Chieftains, Alan Stivell, Dan Ar Braz, Altan, Sharon Shannon, Dónal Lunny o Donald Shaw, de Capercaille. A ellos se les unen sonidos norteamericanos aportados por Ry Cooder y el son tropical de los músicos brasileños. ‘Inter-Celtic’ incluye éxitos recientes como la sintonía que grabó para la Vuelta Ciclista a España el verano pasado, o su reciente participación en el nuevo espectáculo de los creadores de Riverdance, que une música celta y latina.