ESTE AÑO, POR PRIMERA VEZ, LA GALA TUVO LUGAR EN SU PROPIA SEDE, EN BUENOS AIRES

La Fundación Xeito Novo de Cultura Gallega presentó su espectáculo ‘Galiza Sempre 2017’

| 30 Noviembre 2017 - 13:16 h.
Saludo del Grupo de Música Celta.
Saludo del Grupo de Música Celta.

Con una trayectoria de más de 30 años y cinco discos grabados en su haber, la Fundación Xeito Novo de Cultura Gallega presentó su espectáculo anual ‘Galiza Sempre 2017’.

Este año, por primera vez, la gala tuvo lugar en su propia sede, el Espacio Cultural Campustellae, que comparte con el Centro Betanzos de Buenos Aires.

En esta velada artística, en la que se refleja el trabajo realizado a lo largo del año en materia de música folk celta, melodías y bailes tradicionales, el show se articuló en dos partes.

En primer lugar, el grupo Folk Celta Xeito Novo ofreció, como siempre, un concierto brillante que fusionó melodías tradicionales celtas –procedentes de Galicia, Asturias, Gales, Irlanda y Escocia– interpretadas con instrumentos contemporáneos.

En la segunda parte, el grupo de música y bailes tradicionales interpretó con maestría y fidelidad, los ritmos y sones tradicionales gallegos en un espectáculo que desbordó de alegría y color.

Galiza Sempre se viene editando cada año, desde hace mas de tres décadas. En diversas ocasiones en compañía de artistas destacados como León Gieco, Lito Vitale, El Chango Spaciuk, Marcelo Torres, Mimí Maura y Los Amados, etc.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca