LA CASA DE OURENSE INAUGURA ASí EL CONVENIO QUE FIRMó EN SU MOMENTO CON LA ONG AIESEC

La Fundación San Roque recibe a 14 jóvenes de diversos países para pasantías

La Fundación San Roque-Casa de Ourense recibió la semana pasada a 14 jóvenes procedentes de Perú, Brasil, Noruega, Colombia, Estados Unidos, México y Francia que realizarán, durante seis semanas, pasantías en la Fundación.

La Fundación San Roque recibe a 14 jóvenes de diversos países para pasantías
Casa Ourense y AIESEC I
Directivos de la Fundación San Roque-Casa de Ourense junto a los jóvenes que participan del intercambio.

La Fundación San Roque-Casa de Ourense recibió la semana pasada a 14 jóvenes procedentes de Perú, Brasil, Noruega, Colombia, Estados Unidos, México y Francia que realizarán, durante seis semanas, pasantías en la Fundación. La llegada de los jóvenes inaugura el convenio de colaboración que firmaron en su momento esta Casa y la Aiesec, una ONG reconocida por la Unesco como la mayor organización de estudiantes universitarios en el mundo, según declara la propia entidad.

Aiesec está presente en 113 países y territorios y cuenta con más de 86.000 miembros, en el marco de una red mundial, que, mediante el trabajo en la organización y el intercambio profesional, explora y desarrolla el potencial de liderazgo de sus miembros.
Aiesec es independiente, sin fines de lucro y totalmente gestionada por jóvenes estudiantes y recién graduados.
El acuerdo, explicó el presidente de la Fundación San Roque-Casa de Ourense, Alfredo Enríquez Badas, permitirá que los jóvenes de raíces hispanas, socios de la Casa de Ourense, y los integrantes de las asociación realicen experiencias de intercambios y conozcan otros países.
“Conocernos permitirá integrar a los hijos y nietos de españoles que andan dando vueltas por todo el mundo”, sostuvo Enríquez Badas y precisó que, durante su estancia en Argentina, los jóvenes participantes desempeñarán diversas actividades en la entidad.
Como contrapartida, durante las vacaciones de julio y de verano, viajarán jóvenes de la Casa de Ourense a distintas partes del mundo, en una iniciativa que se propone acercar y enriquecer a los jóvenes profesionales de hasta 25 años.
Los primeros en llegar la semana pasada fueron Claudia Beatano Álvarez y Fernando Chire Aguirre, ambos peruanos, y en julio de este año viajará la primera camada de jóvenes socios de la Fundación San Roque-Casa de Orense, en primer lugar a Estados Unidos.