AMBAS ACCIONES SE INTEGRAN DENTRO DEL PROGRAMA ‘MÁS SOCIAL’

La Fundación Barrié celebra en la Casa de Galicia en Madrid dos jornadas de formación

| 30 Noviembre 2018 - 14:02 h.
José Ramón Ónega pronuncia unas palabras de bienvenida a los asistentes a las jornadas.
José Ramón Ónega pronuncia unas palabras de bienvenida a los asistentes a las jornadas.

Durante dos días, jueves y viernes, la Fundación Barrié celebra en la Casa de Galicia en Madrid dos jornadas de formación, una sobre desarrollo de habilidades de negociación, y la otra un taller de Intercambio de Experiencias en Marca y Comunicación Interna. Ambas acciones se integran dentro del programa ‘Más Social’, de la Fundación, que tiene como objetivo promover las sostenibilidad de las entidades sociales en Galicia. A tenor de los excelentes resultados, el formato se realiza también a nivel nacional desde 2016.

El delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, dio la bienvenida a la coordinadora de Programas de Acción Social de la Fundación, Greta Fábregas; al consultor social y coordinador de la Jornada, Carlos Cortés; y al académico en Esade, escritor y conferenciante experto en negociación, Joan Plans; así como a todos los participantes, cerca de medio centenar. “Siéntanse como en su casa”, les dijo, “esta institución va a colaborar siempre en acciones como las de la Fundación Barrié, que hace una labor encomiable”.

El jueves, desde las 9 horas y durante toda la mañana, más de 45 profesionales del tercer sector social de ámbito nacional participaron en la jornada de formación ‘Cómo desarrollar para tu entidad tus habilidades de negociación’, impartida por el académico en Esade, escritor y conferenciante experto en esta materia Joan Plans, y que se complementó con una mesa redonda en la que tres entidades sociales expusieron experiencias de negociación para ilustrar la problemática principal del sector y las claves para resolver con éxito estos retos. Con la exposición de tres casos reales de negociación, las tres entidades sociales mostraron las problemáticas principales en el sector, apuntando como ejemplo las experiencias más productivas. Las entidades son: FEDACE (daño cerebral adquirido), con la ponencia ‘La negociación en políticas públicas/estrategia’; FEDER (enfermedades raras), con ‘La negociación con empresas en captación de fondos’; y ASPACE (parálisis cerebral), con ‘La negociación en comunicación interna y marca entre las entidades que forman la confederación’. Establecieron un didáctico diálogo entre los tres panelistas, entrelazando preguntas de los ponentes y aportaciones de las personas de la audiencia”.

Esta acción formativa se integra dentro de ‘Más Social’, un programa de la Fundación Barrié, puesto en marcha en Galicia en 2011 con el objetivo primordial de promover la sostenibilidad económica de las entidades sociales mediante la mejora de su gestión directiva y, ante el éxito obtenido, extendido a nivel nacional en el año 2016. En su aplicación a nivel nacional la Fundación ha contado siempre con la colaboración de la Casa de Galicia en Madrid, entre cuyas funciones está el apoyar, promover y difundir cuanto esté relacionado con Galicia, su cultura, economía, empresa, formación y/o turismo.

Para el viernes, la Fundación ha programado el ‘Taller de Intercambio de Experiencias en Marca y Comunicación Interna’ que se celebrará, en colaboración con SocialCo, y en el que entidades como FEDACE-Federación Española de Daño Cerebral, FEDER-Federación Española de Enfermedades Raras, Asperger España, Fundación Secretariado Gitano y WWF España, debatirán y expondrán sus experiencias y las soluciones elegidas en torno a estas materias.

Esta actividad se realiza en el marco del proceso de Consultoría, del programa ‘Más Social’, desarrollado entre 2017-2018 por la Fundación Barrié y dirigido a la realización de un plan de acción que ayude a mejorar la comunicación interna de las confederaciones participantes con todas sus entidades federadas.

En la sesión de este viernes intervendrán: Greta Fábregas, Fundación Barrié, coordinadora de Programas de Acción Social; Virginia Moraleda, Social Co, directora; y Virginia Castrejana, SocialCo, comunicadora jefa.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca