EXPONE LA MULTICULTURALIDAD DE LA CAPITAL CATALANA CON IMÁGENES DE ROSTROS Y MANOS

El fotógrafo César Marcos Pérez inaugura su exposición ‘Historias de vida’ en el Centro Galego de Barcelona

| 25 Mayo 2019 - 14:47 h.
El fotógrafo y los directivos del Centro reciben a los primeros visitantes de la exposición.
El fotógrafo y los directivos del Centro reciben a los primeros visitantes de la exposición.

“Detrás de una cara, de unas manos, hay una historia, una vida”. Con esta premisa define el fotógrafo César Marcos Pérez su exposición ‘Historias de vida’, un conjunto de fotografías de rostros y manos con las que retrata la multiculturalidad de Barcelona, que ha sido inaugurada este viernes en el Centro Galego.

Personas anónimas, de diferentes orígenes, culturas y tradiciones, son las protagonistas de la muestra, en la que no solo se ofrece la imagen de la cara y las manos de cada una de ellas, sino que las fotografías se acompañan de textos en los que se resumen sus vivencias, su historia hecha de detalles y pequeñas cosas.

En el acto de inauguración, César Marcos Pérez, que además de fotógrafo es educador social en un centro de la ciudad condal, ha sido presentado por el secretario del Centro Galego de Barcelona, Alfonso Pérez Guerra, uno de los protagonistas de la muestra. De origen gallego y arquitecto de profesión, Pérez Guerra llegó a ser diputado en la primera legislatura del Parlamento de Cataluña.

La exposición ‘Historias de vida’ ha recorrido varias casas regionales de la ciudad y recala ahora en el Centro Galego como parte de sus actividades destinadas a fomentar la unión de las distintas culturas presentes en la capital catalana.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca