El profesor Diego Diz comparó obras de Antonello de Messina, El Greco y Velázquez

La figura de Cristo en la pintura, en el ciclo ‘Obras maestras de la pintura’ en la Casa de Galicia en Madrid

La relación entre la pintura y la religión y el tratamiento pictórico de la figura de Cristo ha sido la temática abordada este jueves en la Casa de Galicia en Madrid por el profesor de Arte Diego Diz, en la que ha sido la segunda sesión del ciclo de clases-conferencias ‘Obras maestras de la pintura del siglo XV al siglo XX’, que precisamente llevaba por título ‘Pintura y religión, acercamiento a la figura de Cristo’.

La figura de Cristo en la pintura, en el ciclo ‘Obras maestras de la pintura’ en la Casa de Galicia en Madrid

La relación entre la pintura y la religión y el tratamiento pictórico de la figura de Cristo ha sido la temática abordada este jueves en la Casa de Galicia en Madrid por el profesor de Arte Diego Diz, en la que ha sido la segunda sesión del ciclo de clases-conferencias ‘Obras maestras de la pintura del siglo XV al siglo XX’, que precisamente llevaba por título ‘Pintura y religión, acercamiento a la figura de Cristo’.

En esta ocasión Diz comparó, analizó e instruyó a los asistentes sobre las obras de Antonello de Messina ‘Cristo acompañado de un ángel’, de 1475; de El Greco ‘La crucifixión’, de 1600; y de Velázquez ‘Cristo en la cruz’, de 1635.

En nombre del delegado de la Xunta en Madrid, José Ramón Ónega, presentó la sesión el coordinador de Actividades Culturales de la Casa, Ramón Jiménez, quien dio la bienvenida al público a “esta sin duda interesantísima lección que a continuación vamos a recibir de nuestro pedagogo artístico Diego Diz”.

El ciclo está compuesto de seis sesiones, tiene periodicidad bimestral y se impartirá a lo largo de este año. Además del autorretrato y la relación entre la pintura y la religión, temas que han protagonizado las dos primeras sesiones, se abordará el universo femenino, el paisaje, las visiones de la ciudad y el bodegón.