ASEGURÓ QUE EL PERIODISMO PERDIÓ SU CREDIBILIDAD PORQUE NO SE INVESTIGA NI SE CONTRASTA

Fernando Ónega, distinguido como ‘Maestro de periodistas’ por el Club de Periodistas Gallegos en Madrid

| 06 Junio 2018 - 14:57 h.
Participantes en el acto de entrega del 'Maestro de periodistas' del Club de Periodistas Gallegos en Madrid.
Participantes en el acto de entrega del 'Maestro de periodistas' del Club de Periodistas Gallegos en Madrid.

El Club de Periodistas Gallegos en Madrid, que preside Pilar Falcón, ha distinguido al analista político Fernando Ónega como ‘Maestro de periodistas’.

En el acto de entrega del diploma acreditativo, el periodista destacó que el cuarto poder actualmente es el del cotilleo y el del espectáculo, ya que el periodismo ha perdido toda su credibilidad porque no se investiga y no se contrasta. “Estamos de nuevo en una transición y esta sí que no sé a dónde nos puede llevar”, ha dicho Ónega.

En su intervención, Pilar Falcón lo comparó con un búho, que gira la cabeza en ambas direcciones pendiente de escucharlo todo; y con un corcho por flotar a lo largo de sus más de 50 años de carrera profesional.

El periodista agradeció el nombramiento y contó más de una anécdota del pasado.

Además, también hizo referencia a la actualidad política asegurando que “la moción de censura como tal no ha sido, ha sido un voto unánime contra Rajoy; hasta la han votado aquellos que no les caía nada bien Pedro Sánchez”.

Según Ónega, al gobierno del PP, del que dijo que era muy mediocre en su equipo de comunicación, le ha pillado desprevenido la moción, como en su día el tema del separatismo catalán.

Para Fernando Ónega, los tiempos que corren son como la crisis de los 40 años, esos en que todo se vive ya con cansancio, con carencia de liderazgo social y con ausencia de referentes.

“Nos hemos cansado de ser libres y tenemos crisis de liderazgo”, explicó Ónega mientras añadía que el periodismo ya casi ni se ejerce y se gana como la señora de la limpieza y a eso hay que añadir la ausencia de medios y los medios que nacen lo hacen expuestos, como el caso de los digitales, a la era de las noticias falsas”.

Más de 50 profesionales acompañaron a Fernando Ónega en el acto y también el delegado de la Xunta en Madrid, José Ramón Ónega López, su hermano mayor.

Fernando Ónega pasa a formar parte de la galería de ‘Maestros de periodistas’ del Club de Periodistas Gallegos en Madrid, al lado de Celso Collazo, Antonio D. Olano Manuel Martín Ferrand, Luis Blanco Vila, Alfonso Sobrado Palomares y Victoria Prego.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca