EN EL PRIMER ACTO EN GALICIA, TABARÉ VÁZQUEZ REALIZÓ UNA OFRENDA ANTE EL BUSTO DE ARTIGAS

Feijóo recibió al presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, con un afectuoso abrazo y un “bienvenido a tu tierra”

| 29 Noviembre 2016 - 20:30 h.
El presidente del Uruguay realizó una ofrenda floral ante el busto de José Gervasio Artigas.
El presidente del Uruguay realizó una ofrenda floral ante el busto de José Gervasio Artigas.

El presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, ha llegado sobre las 14,15 horas de este martes a Santiago de Compostela en el tren procedente de Madrid, lo que le ha permitido testar los “adelantos que hay desde el punto de vista tecnológico” en el ferrocarril español.

A su llegada a la estación compostelana, la delegación uruguaya ha sido recibida por un nutrido grupo de autoridades encabezadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que estaba acompañado del delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, y del embajador de España en Montevideo, Roberto Varela.

En declaraciones a los medios, Tabaré Vázquez ha explicado que su visita institucional a España y a Galicia le permite ver “todos los adelantos que hay desde el punto de vista tecnológico, sobre todo en la parte del ferrocarril”.

“Pero también, toda la parte propia natural de esta tierra que es la mía”, ha añadido el presidente uruguayo, quien previamente había sido recibido por Feijóo con un afectuoso abrazo y un “bienvenido a tu tierra”.

Por la tarde, Tabaré Vázquez realizó una ofrenda floral ante el busto de José Gervasio Artigas, situado en la Plaza de la República Oriental del Uruguay, en Santiago. Posteriormente, el presidente uruguayo fue recibido por el Gobierno gallego y mantuvo una reunión con Alberto Núñez Feijóo antes de participar en un encuentro con el alcalde de Santiago, Martiño Noriega.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca