DIJO QUE ESTA ENTIDAD DEMUESTRA QUE LA GALEGUIDADE SE CONSTRUYE DESDE LA UNIÓN

Feijóo recibió la insignia de oro y brillantes de la Asociación Día de Galicia en Asturias

| 17 Septiembre 2017 - 18:53 h.
Feijóo y el resto de autoridades escuchan el himno de Galicia interpretado por Marco Foxo (i), director de la Real Banda de Gaiteros de la Diputacion de Orense, y la cantante gallega Lucía Perez (2i), durante el acto.
Feijóo y el resto de autoridades escuchan el himno de Galicia interpretado por Marco Foxo (i), director de la Real Banda de Gaiteros de la Diputacion de Orense, y la cantante gallega Lucía Perez (2i), durante el acto.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se refirió a la labor de la Asociación Día de Galicia en Asturias como la prueba de que la galeguidade se construye desde la unión y la suma de identidades, nunca desde la ruptura. Lo hizo en un acto homenaje que cerró el programa del Día de Galicia en Asturias en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Feijóo reivindicó el galleguismo inclusivo como la mejor forma de afrontar el mundo interconectado en el que vivimos y destacó que la identidad gallega se engrandece cuando se enlaza con aportaciones de otras culturas, frente al nacionalismo excluyente que cierra a las sociedades en sí mismas y las divide internamente.

Durante el acto de celebración del 22º aniversario de la asociación, en el que recibió la insignia de oro y brillantes y el carné de presidente de honor, el titular del Gobierno gallego valoró el trabajo de la entidad dedicado a divulgar la cultura y la gastronomía de Galicia, así como el bueno hacer de las empresas gallegas.

La asociación, que preside Manuel Fernández Quevedo, celebra la 22ª edición de su semana temática en Oviedo con conciertos, homenajes, encuentros empresariales y el parque temático con reproducciones de los monumentos gallegos en la calle Picasso de Oviedo.

La semana central de los actos comenzó el pasado viernes 15 con el tradicional encuentro entre empresas asturianas y gallegas que recibieron una distinción por parte de la asociación. Entre las empresas homenajeadas estaban TSK, Instituto Oftalmológico Fernández Vega, La Voz de Galicia y Coren.

El sábado 16, el Auditorio Príncipe Felipe acogió un concierto homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a cargo de la Banda de Música Ciudad de Oviedo, el tenor asturiano Aurelio Gabaldón y los cantantes gallegos Lucía Pérez y Javier Vizcaíno. Durante el acto se hizo entrega del carné de ‘Socio de Honor’ a la institución homenajeada.

El programa finalizó el domingo 17 con la tradicional misa en la Catedral de Oviedo y la posterior imposición de la insignia de oro y brillantes y el carné de presidente de honor a Feijóo.

Paralelamente a estos actos se podrá contemplar una exposición de ‘Encajes de Camariñas’ del 17 al 24 de septiembre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca